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Área Moldería y Confección de Mujer
- INTRODUCCIÓN
- Materiales para Moldería
- Materiales para Confección
- Tabla de Talles
- Toma de Medidas
- FALDA BASE
- Trazado de la falda base
- Transformaciones de la línea
- Transferir el molde
- Rotaciones de Pinzas
- Recortes
- Cerrar pinza
- TRANSFORMACIONES DE LA FALDA BASE
- Falda en Gajos
- Falda Abanico
- Falda con Tabla encontrada
- Falda con Tabla simple
- Falda media campana
- Falda Campana
- PANTALÓN BASE
- Trazado del pantalón base
- Bajar el tiro
- TRANSFORMACIONES DEL PANTALÓN BASE
- Transformaciones de la Línea
- Oxford
- Recto
- Entallado
- Palazzo
- Recortes – Bolsillos
- Pretina y canesú
- PROGRESIONES
- Falda Base
- Pantalón Base
- RECURSOS
- Margen de costura
- COSTURA
- Punto flojo – Costura de pinzas
- Hilván de cierre
- MAQUINA DE COSER
- Coser cierre con máquina recta
- Costura de tabla simple
- Costura de tabla encontrada
- Bolsillo con fondo
Bolsillo trasero - Bragueta – Cierre con vista
- Introducción
- Materiales de Moldería
- Materiales de Confección
- Tabla de Talles
- Toma De Medidas
- Corpiño Base
- Trazado del Molde Delantero
- Transformación del Molde
- Trazado del Molde Trasero
- Rotación De Pinzas
- Rotación 360°
- A Escote
- A Sisa
- Al Lateral
- Al Ruedo
- Manga Base
- Manga Larga
- Camisa Base
- Union de Bases
- Pinza de Entalle
- Delantero y Espalda
- Cruce y Cartera
- Entallada
- Canesu
- Cuello de Camisa
- Cuello con Pie
- Vestido Base
- Delantero y Espalda
- Posibles transformaciones
- Costura
- Tip De Costura “Cuello De Camisa”
- Tip De Costura “Vistas”
- Tip De Costura “Bies De Terminación “
- Presentación y Bienvenida – Materiales – Elasticidad – Toma de Medidas
- TABLA DE TALLES
- Aprender sobre los diferentes talles industrializados
- MOLDE BÁSICO
- Remera Base
- Transformaciones de Remera Base
- Campera Jogging
- Cuello y Cintura
- MÁS MOLDES
- Bolsillo Canguro / Capucha
- Manga Raglan
- Musculosa Morley
- DEPORTIVO
- Musculosa Bretel Fino
- Calza Ciclista
- Calza Larga
- TRANSFORMACIONES
- Botamanga, Oxford y Recto
- Pantalón Jogging
- Tiro Bajo
- Cintura
- PROGRESIÓN
- Margen de Costura
- Progresiones
- Extras
Área Moldería de Hombres, Niños y Bebes
- Materiales – Toma de Medidas
- MEDIDAS
- Tabla de Talles
- Remera Básica – Cuello Ribb – Manga Raglan
- TRANSFORMACIÓNES
- Campera Jogging con vista:
- Puños Ribb – Capucha
- Camisa Básica:
- Cruce y Cartera – Cuello Camisero – Manga
- MÁS DISEÑOS
- Campera Informal:
- Cuello Mao – Manga con rotación de costura
- Pantalón Base de Vestir:
- Bajada de tiro – Pretina – Bolsillos
- PANTALON DE JEAN
- Pantalón Base de Jean:
- Bolsillos – Canesú – Pretina
- MÁS TEMAS IMPORTANTES
- Hilo / Nomenclatura / Márgenes / Piquetes
- PROGRESIÓN
- Progresión: Camisa
- Progresión: Pantalón
- Materiales
- Toma de Medidas
- FALDA BASE
- Evase Lateral – Evase Natural
- TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
- Evase De Cintura – Falda Con Caderín y Tabla
- Falda Semi Plato – Volados
- Bolsillo Con Fondo Y Forro
- Falda Globo
- REMERA BASE
- Remera Base Unisex
- Manga Base
- Escotar Y Dar Flojedad
- Cuello Ribb – Manga Raglan
- MÁS DISEÑOS
- Campera Deportiva – Capucha
- PANTALÓN BASE UNISEX
- Reflejado De Pinza
- Como Controlar Los Moldes
- Cintura
- Tiro bajo
- Pantalón Chupín Y Oxford
- VESTIDO
- Canesú – Manga con Frunces
- Con Volado – Baloom
- Margen Costura
- Piquetes
- PROGRESIÓN
- Progresión Falda
- Progresión De Remera
- Progresión De Manga
- Progresión Pantalón
- INTRODUCCIÓN
- Materiales
- Batita para Recién Nacido:
- Cruce de batita – Collareta
- ENTERITO
- Enterito para 3 meses:
- Broches / Vista / Posibles aberturas
- BODY
- Body para 3 meses:
- Collareta / Vivo / Abertura Hombro y Tiro
- RANITA
- Ranita para 9 meses:
- Cintura
- SIN COSTURA
- Ranita para 9 meses sin costura
- CAMPERA
- Campera para 6 meses:
- Capucha / Manga
- PANTALÓN
- Pantalón para 1 año:
- Bolsillo Fondo y Forro
- DORMILÓN
- Dormilón para 1 año
- ENTERITO
- Enterito para 1 año
- PROGRESIONES
- Progresiones:
- Batita / Ranita / Enterito
- EXTRAS
- Margen de Costura / Punto / Plano
Piquetes
Tabla de Talles - Vivo
Área Moldería y Confección de Lencería
- INTRODUCCION
- Presentación de la materia
- Como tomar las medidas
- Tabla de Talle
- MATERIALES
- Materiales para Moldería
- Textiles para Lencería
- Rebote y elasticidad de las telas de punto
- Ejemplos en ropa interior
- Tipos de puntada
- Avíos para Lencería
- Estiramiento de Elástico y Bretel
- BASICO DE BRAGAS
- Trazado de la braga base
- Repaso de medidas del molde
- Margen de Costura
- Límites de Diseño
- MOLDERIA DE BIKINI
- Partir del Molde Básico
- Tiro intermedio y tiro corto
- Como coser con elástico picot
- Como coser con elástico envivado
- Calcular medidas para elastizar
- Recortes y combinaciones
- Posibles formas de colocar puntilla
- MOLDERIA DE COLA-LESS
- Partir de la base de tiro corto
- Tipo de elástico utilizar para este molde
- Límite de diseño en el trasero
- Repaso del molde – Bajada de cintura
- MOLDERIA DE CULOTTE
- Transformaciones de la Línea
- Diseñar según la muestra
- Curva de cadera
- Ejemplos de alumnos
- MOLDERIA DE TANGA
- Límites de diseño
- Medidas del elástico bretel para tanga regulable
- MOLDERIA DE LEVANTA-COLA
- Transformación de cintura y tiro
- Recorte y frunce en el trasero
- REFUERZO MARIPOSA
- Unión de moldes y recorte
- Elastizar braga levanta-cola
- MOLDERIA DE BOXER UNISEX
- Curva del tiro – Pretina – Vista
- Explicación sobre formas de confeccionar y textiles
- MOLDERIA DE SLIP
- Pinza de cintura
- Recorte del refuerzo
- BASICO DE CUERPO
- Trazado del delantero y espalda
- Repaso sobre el molde base
- BASICO DE MANGA
- Trazado del delantero y espalda
- Calcular medidas de copa de manga
- MODIFICACION DE MANGA
- Básico de manga para camiseta
- Posibles transformaciones de la línea
- MOLDERIA DE CAMISETA
- Extender largo
- MOLDERIA DE CAMISETA CON BRETEL
- Transformación en el ancho
- Escote y ubicación del bretel
- MOLDERIA DE CUELLO POLERA
- Tomar medidas del cuello de base
- Cálculo de elasticidad para el cuello de polera
- MOLDERIA DE MUSCULOSA
- Escotar molde base
- Cálculo de línea de sisa
- Escote delantero y espalda
- CORPIÑOS SIMPLES
- Materiales para Moldería
- Materiales Textiles
- Ejemplos de ropa intima
- Materiales Avíos
- Estiramiento del Textil
- CORPIÑO BASE
- Trazado del molde base
- Progresión del corpiño base
- TRANSFORMACIONES DEL CORPIÑO BASE
- Corpiño Deportivo
- Tabla de Medidas
- Corpiño Escote Halter
- Top con Bretel
- Top Escote Corazón
- CORPIÑO TRIÁNGULO
- Trazado del Corpiño Triangulo Base
- Transformación al Corpiño Triángulo con Pinza
- Transformación al Corpiño Triángulo con Recorte Vertical
- Transformación al Corpiño Triángulo con Recorte Diagonal
- Coleta para Corpiño Triangulo
- PROGRESIÓN
- Progresión del Corpiño Triángulo
- Margen de Costura
- Progresión de la Coleta
- MÁQUINAS DE COSER
- Máquinas de Coser
- Técnica de Elástico Girado – Picot
- Técnica de Elástico Envivado
- CONFECCIÓN
- Tizada y Corte
- Confección del Corpiño Triangulo
- Elástico de Retención
- Técnica de Elástico Apoyado
- Armado del Bretel
- INTRODUCCIÓN
- Corpiño Reforzado
- Corpiño Reforzado
- Push Up con Aro
- Corpiño Push Up con Aro y Relleno
- Corpiño Push Up con Aro y Relleno, Progresión
- Materiales
- Materiales Textil
- Materiales Avíos
- Estiramiento del Textil
- Presentación Confección
- Tipos de Puntada
- Progresión
- Confección
- Corte del Corpiño con Aro
- Confección de la Copa
- Unión Copa con Base
- Unión de Coleta a Base
- Corpiño con Aro
- Elástico Picot
- Como agregar Forrería
- Colocar Gancho
- Cinta Vaina
- Terminaciones
- Colocar Aro y atraque
- Colocar Breteles
- Aros y Correderas
- INTRODUCCIÓN
- Túnica
- Camisolín
- Body Básico
- Body con Puntilla
- Body con Aro
- Baby Doll Clásico
- Blusa
- Short
- Short Semi Acampanado
- Accesorios
- Moldería de Portaligas
- Corset Clásico
- Corset con Ballena
- Corset Escote Corazón
- Corset
- Vista
- Largo
- Materiales
- Materiales Avíos
- Estiramiento del Textil
Bienvenida
Presentación de la Profe Denise Obregón
Presentación del curso de Lencería
Materiales del curso
Confección de la Túnica
Elección del Textil – Satén
Dirección del Hilo – Rebote
Optimización del textil
Tizada y Corte
Elementos de Corte
Manga unida o separada
Vista Interna
Planchar
Terminación de Puntilla
Costura Pisada
Confeccionar con Recta Familiar
Tipos de Puntada – Regular Tensión
Opciones de costura – Pespuntes
Confeccionar con Overlock
Ruedo – Surfilar y Terminaciones
Confección de la Bombacha tiro alto
Elección del Textil
Microtul Estampado – Algodón con Lycra
Dirección del Hilo – Estiramiento
Optimización del textil
Elementos de Corte
Tizada y Corte
Bombacha y Refuerzo
Confeccionar con Recta Familiar
Técnica para Confeccionar Embolsado
Tipos de Puntada – Regular Tensión
Opciones de costura – Pespuntes
Terminación con Elástico Partido
Elástico Picot en Cintura
Confeccionar con Overlock
Ruedo – Surfilar y Terminaciones
Confección de Camisolín
Elección del Textil – Tul Labrado
Urdimbre y Trama – Dirección del Hilo
Estiramiento – Optimización del textil
Elementos de Corte
Tizada y Corte
Corte de Copas y Vuelo de Falda
Bretel con Elástico Picot
Confeccionar con Recta Familiar
Tipos de Puntada – Regular Tensión
Opciones de costura – Pespuntes
Terminación con Elástico Partido o Picot
Bretel con Arandela
Explicación para Confección con Overlock
Confección Falda – Ruedo
Cintura con Elástico Picot
Unión de Copas con Falda
Gancho de cierre
Realización del Bretel con regulador
Confección de Portaligas
Elección del Textil – Puntilla Lencera
Derecho y revés de la Puntilla
Ubicar el Molde en la Puntilla
Optimización del textil
Elementos de Corte
Tizada, Alfiletear y Corte
Corte de Copas y Vuelo de Falda
Bretel con Elástico Picot
Confeccionar con Recta Familiar
Puntada Zig Zag – Regular Tensión
Terminación con Elástico Picot
Gancho de tela para la Cintura
Tiras del Portaligas – Elástico Bretel
Colocar Arandelas, Correderas y Gancho Liguero
Realización del Bretel con regulador
Bienvenida
Presentación de la Profe Denise Obregón
Presentación del curso de Lencería
Materiales del curso
Confección del Baby Doll
Elección del Textil – Satén
Dirección del Hilo – Rebote
Optimización del textil
Tizada y Corte
Elementos de Corte
Terminación de Puntilla
Costura Pisada
Confeccionar con Recta Familiar
Tipos de Puntada – Regular Tensión
Opciones de costura – Pespuntes
Confeccionar con Overlock
Breteles y Terminaciones
Frunce, Ruedo y Surfilar
Confección del Body Base
Medio Molde y Molde Entero
Elección del Textil – Tricot
Alfiletear – Dirección del Hilo –
Estiramiento – Optimización del textil
Elementos de Corte
Tizada y Corte
Posibles dificultades al confeccionar
Confeccionar con Recta Familiar
Tipos de Puntada – Regular Tensión
Opciones de costura – Pespuntes
Terminación con Elástico Picot
Costura Pisada o Superpuesta
Confección del Body con Aro
Elección del Textil – Microtul y Puntilla Lencera
Dirección del Hilo – Elasticidad del textil
Elementos de Corte
Tizada y Corte en Microtul
Tizada y Corte en Puntilla
Confección en Máquina Recta Familiar
Confección de la Taza del Body
Tizada, Corte y Confección del Refuerzo
Terminación con Elástico Picot o Partido
Armado de Breteles del Body
Arandelas y Correderas
Colocar Cinta Vaina del Aro
Área Diseño de Moda
- Presentación del curso – Materiales
- PUNTADAS
- Tipo de puntadas
- MAQUINAS DE COSER
- Recta – Overlock – Collareta
- TEXTILES
- Presentación de Textiles:
- Tejido Plano – Tejido de Punto
- MÁQUINAS DE CORTE
- Elementos de corte
- PROCESO
- Realización de las prendas:
- Remera: Tizada – Corte – Confección
- Campera: Tizada – Corte – Confección
- Realización de las prendas:
- Camisa: Tizada – Corte – Confección – Fliselina
- Confección:
- Cartera y Cuello
- Manga y Puño
- Ojales
- Realización de las prendas:
- Pantalón: Tizada
- Confección:
- Bolsillo
- Cierre
- Presillas
- Cintura
- CONCEPTO
- PRÁCTICO
- Elegir concepto
- Lluvia de ideas (cartulina)
- Collage conceptual (sobre panel blanco)
- Imagen / colores / palabras
- Scketchbook
- Sentido / coherencia de composicion
- A mano: Recortes de revistas, lápices colores o acrílicos, marcadores… ejemplo de textiles y estampados, dibujos etc.…
- RECURSOS DE DISEÑO
- TEÓRICO
- ¿Para que sirven?
- ¿De dónde se extraen?
- ¿Cómo se traduce en materiales y color?
- ¿Cómo se conforman las texturas?
- ¿Que son las texturas táctiles o visuales?
- ¿Que son los recursos morfológicos?
- PRÁCTICO
- Ejemplo de paletas de color elegida placa
- Ejemplos de telas y texturas elegida
- Posibles estampados
- ¿Cómo hacer la búsqueda? Web recomendada
- Formas orgánicas y geométricas placa
- Tipo de siluetas placa
- Tipo de tela. Punto y plano. demostración de estiramiento
- DISEÑO RECTOR – PROTOTIPO
- TEÓRICO
- ¿Qué es un rector?
- ¿Cuál es su funcionalidad?
- ¿Cómo se lleva a cabo?
- Primero boceto luego tela
- ¿Porque realizar el prototipo en lienzo?
- PRÁCTICO
- ¿Como realizar tu primer boceto del diseño rector?
- ¿Cómo llevarlo al maniquí?
- ¿Cómo trabajar con las telas y texturas en el maniquí?
- Hilvanar, coser… alfiletear
- Aplicar recursos morfológicos (muestras de texturas)
- ¿Qué rubro decanta el diseño rector?
- DEFINIR USUARIO
- TEÓRICO
- ¿Comenzamos de cero o ya tenemos un público definido?
- ¿Qué es un usuario?
- ¿Cuál es mi público?
- Vida cotidiana / perfil socio económico / que consume mi usuario
- ¿A quién quiero dirigirme?
- ¿Cómo genero el usuario?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Qué información debo brindar?
- ¿Qué es un moodboard?
- PRÁCTICO
- Búsqueda de imágenes referidas a mi usuario para armar los paneles
- Continuar también con el scketchboook
- Siempre visible el panel conceptual de inspiración
- BAJADA COMERCIAL – PRODUCTO
- TEÓRICO
- ¿Como realizar la colección a partir del rector?
- ¿Cuáles son las constantes y variables?
- ¿Para qué sirven?
- PRÁCTICO
- Escribir las constantes y variables
- Bocetar o remarcar estos recursos que utilizaremos siempre
- Continuar también con el scketchboook
- Planteo de la bajada de diseño en figurines del bloc de moda
- Siempre visible el panel conceptual de inspiración
- FICHAS TÉCNICAS Y PRODUCCIÓN
- TEÓRICO
- ¿De qué se trata?
- ¿Para qué sirven?
- ¿Cómo se realizan?
- ¿Qué es un geometral? Dibujo plano
- ¿Que son las cotas y zoom?
- ¿Se incluye el figurín?
- ¿Qué programas podemos utilizar para hacer nuestras fichas técnicas?
- PRÁCTICO
- Completar la ficha técnica
- Armar ficha de catalogo
- TEÓRICO PRODUCCIÓN
- ¿Como seguimos?
- ¿Dónde consigo talleres?
- ¿Es necesario hacer muestra primero?
- ¿Qué hago primero, estampado o confección?
Área Trajes de Baño
MOLDERÍA
- Base de Malla Enteriza
- Trazado de la parte superior
- Curva de Sisa
- Modificación del Escote
- Piquete para Bretel
- Trazado de la parte inferior
- Modificación de cavado de malla
- Curva de entrepierna
Transformación
- Modificación de la parte superior
- Modificación del Escote
- Curva de Sisa
- Piquete para Bretel
- Posible transformación de diseño
- Trazado de la parte inferior
- Recorte de Cintura
- Modificación de cavado de malla
- Curva de entrepierna
- Progresión y Regresión
- Margen de Costura
CONFECCIÓN
- Elección del Textil – Elasticidad
- Alfiletear
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
- Unión laterales
- Confección de los Breteles
Extra!
Tendrás también el molde de la malla creado digitalmente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!
MOLDERÍA
- Base de Malla Enteriza Trikini Básica
- Trazado de la parte superior
- Curva de Sisa
- Modificación del Escote
- Piquete para Bretel
- Trazado de la parte inferior
- Recorte de Cintura
- Modificación de cavado de malla
- Curva de entrepierna
Transformación
- Partimos de la Malla Enteriza Básica
- Malla Enteriza Trikini Strapless
- Modificación de la parte superior
- Modificación del Escote
- Curva de Sisa
- Piquete para Bretel
- Posible transformación de diseño
- Trazado de la parte inferior
- Recorte de Cintura
- Modificación de cavado de malla
- Curva de entrepierna
- Progresión y Regresión
- Margen de Costura
CONFECCIÓN
- Elección del Textil – Elasticidad
- Alfiletear
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
- Unión laterales
- Confección de los Breteles
Extra!
Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!
MOLDERÍA
- Base de Malla Base Enteriza
- Trazado de la parte superior
- Modificación del Escote
- Curva de Sisa
- Piquete para Bretel
- Trazado de la parte inferior
- Modificación de cavado de malla
- Curva de entrepierna
- Transformaciones
- Recorte de Cintura
- Recorte en centro
- Margen de Costura
- Delantero y Espalda
- Progresión y Regresión
CONFECCIÓN
- Elección del Textil – Elasticidad
- Alfiletear
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
- Unión laterales
- Confección de los Breteles
Extra!
Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!
TOP UN HOMBRO
- Musculosa Base
- Transformación Asimétrica
- Usar Pistolete y curvas a mano
- Suavizar la Sisa
- Suavizar Escote
- Delantero y Espalda
- Margen de Costura
- Progresión y Regresión
VEDETINA
- Partir de Bombacha Base de Bikini Tiro Alto
- Doblar el papel
- Puntos de Curva
- Transformación de la Base
- Medidas y Entalle
- Curvas a mano y Pistolete
- Delantero y Trasero
CONFECCIÓN
- Cortar con Tabla de Corte
- Cortar con Cutter
- Elección del Textil – Lycra Anticloro
- Elasticidad Ancho y Alto
- Doble Rebote
- Alfiletear
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Costura Zig Zag – Costura Embolsada -Dobladillo
Extra!
Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!
TOP DE BIKINI TRIÁNGULO
- Cuadricula base y guía
- Trazado de la copa
- Ubicación del Bretel
- Frunce de la base
TOP DE BIKINI TRIÁNGULO CON PINZA
- Cuadricula base y guías
- Ubicación de la Pinza
- Compensar la Pinza
- Trazado de la copa
- Ubicación del Bretel
- Moldes de los Volados
- Espacio y doblez del volado
- Progresión y Regresión
BIKINI TANGA BASE
- Partir de Bombacha Tiro Alto Delantero
- Piquete de Curva
- Transformación del Molde
- Trazar Cintura
- Curva de Entrepierna
- Moldes de los Volados
- Trazar Trasero
- Transformación el Tanga Less
- Progresión y Regresión
TOP BIKINI TRIÁNGULO CON VOLADOS
- Elección del Textil – Elasticidad
- Alfiletear
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Unir Volados
- Incorporar la Taza Soft
- Costura Zig Zag – SS
- Costura Embolsada
- Confección de Breteles
BIKINI TANGA CON VOLADOS
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Alfiletear Volados
- Costura Zig Zag – SS
- Confección con Forrería
- Armar Tiras de unión
- Costura Embolsada
Extra!
Tendrás también el molde de la malla creado digitalmente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!
BIKINI MOLDERIA Y CONFECCIÓN
- Tizada de la Bikini
- Moldería Bikini (Bombacha) Tiro Alto
- Textiles – Lycra y Forrería – Encimada
- Confección individual e industrial
- Estiramiento – Desperdicio
- Orillo – Molde Doblado y Cortar x 2
- Corte de Forrería – Bikini (Bombacha) Tiro Alto
- Corte de Lycra – Bikini (Bombacha) Tiro Alto
- Tipo de Maquina Recta – Puntadas Zig Zag
- Confección -Bikini (Bombacha) Tiro Alto Embolsado
- Terminaciones de Ruedo de Entrepierna
TOP STRAPLESS MOLDERIA Y CONFECCIÓN
- Moldería de Top Strapless
- Moldería de Moño para el Top Strapless
- Desarrollo del diseño Frente y Espalda
- Demostración de los Textiles
- Explicación sobre la elasticidad del textil
- Ubicación de tela, hilo y trama. Rebote
- Tizada del Top en forrería y lycra
- Corte en Lycra de Top Strapless
- Corte de Forrería de Top Strapless
- Preparar Maquina de Coser
- Tipo de Puntadas, tensión y regulación
- Confección del Top
- Opciones para realizar el Moño
- Corte de Moño en Lycra y confección
- Confección Top Strapless con Moño – Embolsado
MOLDERIA MUSCULOSA
- Introducción a la Moldería Base de la Musculosa
- Realización del paso a paso con elementos necesarios
- Curvas y Rectas – Trazado de líneas guías
- Musculosa – Moldería Frente y Espalda
- Posibles transformaciones
MOLDERIA COLA LESS
- Introducción a la Moldería de Bikini Cola Less
- Partir de Bikini Vedetina
- Moldería Cola Less – Transformaciones
- Delantero y Trasero
MOLDERIA CULOTTE
- Introducción a la Moldería de Bikini para Culotte
- Partir de Bikini Tiro Alto
- Transformación del modelo
- Realización del Delantero y Trasero
Extra!
Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!
TOP CON ARCO
- Cuadricula base y guías
- Trazado de la copa superior
- Copa Inferior
- Piquetes
- Base del top
- Delantero y Espalda
- Progresión y Regresión
BAÑADOR – BOXER FEMENINO
- Sin costuras laterales
- Delantero y trasero
- Cuadricula base y guías
- Entalle
- Progresión y Regresión
CONFECCIÓN
- Elección del Textil – Elasticidad
- Alfiletear
- Corte en Lycra – Corte de Forrería
- Derecho y revés de la tela
- Evitar desperdicios
- Confección con Maquina Recta
- Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
- Explicación para agregar Aro Balconette y cinta vaina
- Confección del short Bañador
- Unión laterales – Pretina
Área Geometrales y Fichas Técnicas
- FALDA BASE
- Geometral de la Falda
- Falda Base
- Cintura
- Falda Delantero y Trasero
- REMERA BASE
- Geometral de la Remera
- Forma Geométrica
- Formas curvas
- MANGA BASE
- Trazado de la Manga
- PANTALÓN BASE
- Geometral del Pantalón
- Pantalón de Espalda
- Dibujo de Bolsillos y Presillas
- VESTIDO BASE
- Geometral del Vestido
- Vestido Base
- Combinación de Bases
- TRANSFORMACIONES
- Posibles Transformaciones
- RELLENO
- Tipos de Relleno
- Uniforme – Degradado – Patrón a dos colores – Patrón en Color
- MÁS HERRAMIENTAS
- Power Clip
- Transparencia
- Sombra
- TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
- Falda Tubo
- Falda con Tablas
- Falda con Vuelo
- MÁS FALDAS
- Falda con Pliegues
- Falda Evasee
- Transformación de la Remera
- TRANSFORMACIÓN DE LA REMERA
- Remera Manga Larga
- Remera Manga 3/4
- Musculosa
- Escote – Vivo
- TRANSFORMACIÓN DEL PANTALÓN
- Pantalón Recto
- Pantalón Entallado
- Pantalón Oxford
- Pantalón Palazzo
- MÁS TRANSFORMACIONES
- Pantalón Bermuda
- Short
- FICHA TÉCNICA Y AVÍOS
- Avíos – Botón – Cierre – Hebilla – Tacha
- Ficha Técnica
- Explicación sobre tipos de Fichas
- Zooms – Cotas – Medidas
- INTRODUCCIÓN
- Entorno del programa –
- Configuración – Herramientas
- Color de relleno y contorno –
- Cuentagotas
- Ventana Muestras – Trazo
- Zoom – Scroll –
- Mover área de trabajo
- Atajos del teclado – Reglas – Guías
- Preferencias –
- Incrementos del teclado
- Unidades: Milímetros y Puntos
- Herramientas de dibujo y manejadores
- Documento – Mesa de trabajo
- CUERPO BASE TÉCNICO
- Colocar una imagen
- Dibujar con Herramienta Pluma
- Colocar Líneas Guía –
- Herramienta Reflejo
- Bloquear imagen – Predefinir Trazo
- Manejadores – Curvas – Línea Discontinua
- Buscatrazos – Unificar
- CUERPO BASE ARTÍSTICO
- Transformación del Cuerpo base Técnico
- Geometral Artístico para Catalogo
- Herramientas de corte
- Mesa de trabajo –
Selección y - Selección Directa
- Uso de las flechas del teclado
- ESCALA
- Transformación
- Ejes cartesianos X – Y
- Herramienta Medición
- Proporciones según tabla de talles
- Preferencias Incrementos
- REMERA BASE
- Herramienta Transparencia
- Bloqueo de imagen
- Aplicar Grosor y Línea Discontinua
- Efecto de Manga doblada
- PANTALÓN BASE
- Corte de formas y segmentos
- Paleta Buscatrazos – Dividir formas
- Duplicar trazados y transformarlos
- Unir anclas y eliminar
- Utilización de comandos rápidos
- Herramienta Tijera
- FALDA BASE
- Metodología 3
- Figuras básicas y transformaciones
- Geometría y curva
- Reflejo – Buscatrazos
- VESTIDO BASE
- Unificación de Bases
- Posibles combinaciones
- Recortes y pinzas
- Largo de manga y dirección
- CAMBIO DE ESCALA
- Escalar trazos y efectos
- Escalar Vértices
- Restringir proporción
- FICHAS TÉCNICAS
- Que son las fichas técnicas?
- Que información contienen?
- Realización paso a paso de la primer ficha
- MÁS SOBRE FICHAS TÉCNICAS
- Estructuras, datos y membrete
- Trazar Grilla
- Cuadricula Rectangular
- COTAS Y ZOOM
- Formas básicas y compuestas
- Incluir Imagen – Avíos – Textiles
- Cotas
- Zoom
- PINCELES PARA COSTURAS
- Tipo de pinceles
- Creación de pinceles para Moda
- Costuras
- TIPO DE PUNTADAS
- Recta
- Collareta
- Zig Zag
- Overlock
- CATALOGO FINAL
- Creacion de un Geometral para Catalogo de Moda
Área Moldería Digital
- ÁREA DE TRABAJO
- Funcionalidad de los Botones del Mouse
Izquierdo / Derecho / Snap / Scroll - Menú Coordenadas Dx / Dy / Perímetro
- PALETA RECTAS
- Crear Recta
- Prolongar Rectas
- Rectángulo
- Recta hasta el Elemento
- Recta en Angulo y Distancia
- Prolongar dos Rectas
- PALETA CURVAS
- Crear Curva
- PALETA PUNTOS
- Crear Punto
- Punto por Intersección
- Punto con dos Distancias
- PALETA MANIPULACIÓN
- Modificar Elemento
- Elemento Paralelo
- Redefinir Perímetro
- Unidireccional
- PALETA COTAS
- Perímetro de un Elemento
- PALETA PATRONES
- Desdoblar
- Eliminar Puntos de Control
- Crear Dobladillo
- Crear Margen de Costura
- Patrón X Intersección
- Cortar Tablas
- HILO
- Vertical
- Puntos del Patrón
- Posición Del Hilo
- PALETA ESCALADO
- Escalar con Tabla
Paleta Piquetes - Piquetes Externos / Internos
- PROPIEDADES
- Propiedades
- Visualización
- Escalado
- TIZADA
- Incluir un Modelo para Tizar
- Cargar Información del Modelo
- Curva de Talles
- Tizada Manual de un Modelo
- DIGITALIZACIÓN
- Ubicar los moldes en la pizarra para digitalizar
- Procedimientos
- Paso a Paso
- PALETA PIQUETES
- Borrar piquetes
- PALETA MANIPULACIÓN
- Redefinir un perímetro
- Reflejar
- Mover
- Comparar perímetros
- Girar
- PALETA CURVAS
- Editar curva
- Insertar curva Proporcional
- PALETA PATRONES
- HILO
Puntos del mouse - Puntos del patrón
- Ángulo
- Posición del hilo / Alinear
- Cambiar, Copiar
- Patrón por intersección
- Patrón automático
- Comparar patrones
- Doblar
- Agrandar Reducir Adicionar líneas auxiliares
- Pinzas / Rotación de pinzas
- PALETA ESCALADO
- Copiar escalado
- Escalado automático
- Borrar escalado
- Separar un talle del patrón
- PALETA COTAS
- Cota horizontal vertical
- Cota de una distancia
- Comparar perímetros
- TIZADA
- Tizada Automática
- Tizada Tubular
- Tizada con 2 o más Telas
- Tizada a Rayas
- Tizada Impar
- Tizada sin Rotación
- Distintas opciones para Imprimir
- Guardar como PDF
- OPTITEX
- Modo de Selección.
- Puntos
- Ventanas Acoplables
- Tabla de Escalado
- EDITAR
- Editar Barra / Customizar / Iconos
- CAJA DE HERRAMIENTAS
- Rotar Pieza
- Propiedades de Piezas
- INFORMACIÓN
- Información de Piezas / Información Global
- Preferencias / Color / Materiales
- Crear piezas. Rectángulo / Circulo / Polígono
- Herramientas Zoom
- Configuración PDS
- Como personalizar el programa. Espacio de Trabajo
- Crear Puntos / Mover Puntos / Mover Interno
- Reflejo / Línea de Hilo
- Pinza Simple / Pinza Compleja
- PROGRESIÓN
- Realizar el Escalado (Progresión)
- Herramienta Cortar / Herramienta Costura
- Material / Herramienta Dibujo
- TIZADA
- Extender Interno
- Colocar Piquetes
- Tizada Automática / Tizada Manual
Área Figurín Digital
- INTRODUCCIÓN
- Herramientas principales del CorelDraw X6
- FIGURA HUMANA
- Realización de la Figura Humana
- ESTILIZACIÓN
- Estilización de la Figura
- Figurines: 9 Cabezas / 10 Cabezas
- POSTURAS
- Diferentes Posturas:
- Movimiento Simple
- MOVIMIENTOS
- Movimiento Medio
- Movimiento Complejo
- Como vestir al Figurín:
- VESTIR AL FIGURÍN
- Silueta Base
- Remera
- Falda
- Pantalón
- COLOR RELLENO Y CONTORNO
- Tipos de Relleno Simples:
- Uniforme
- Contorno
- LÍNEAS Y TEXTURAS
- Línea Modulada
- Relleno de Patrón
- Power Clip
- CORELDRAW
- ROSTRO
- Marco / Ojos / Boca / Nariz
- Cabello / Expresión
- VESTIR AL FIGURÍN
- Dibujo “Directo”
- Indumentaria
- Calzado
- Bézier / Forma
- COLOR
- Textil, luz y sombra
- Relleno de Patrón
- Textil
- Efectos
- Luz / Sombra
- CALZADO
- Transparencia
- Degradado
- INTEGRACIÓN
- Exportar:
- Figurín vestido.
- Separar en Paginas / Capas
- Formato
- Modo de Color
- RESOLUCIÓN
- Imagen
- Calidad
- Tamaño
- PHOTOSHOP
- Luz, sombra y efectos
- REMERA
- Entorno
- Abrir / Capas /
- Ventanas / Historia
- Tamaño Lienzo
- PANTALÓN
- Estilos de Capa
- Luz y Sombra Automática
- Fusión / Grupos
- CALZADO
- Luz y Sombra Manual
- Galería de Filtros
- Variación Color
- FORMATO
- PSD / JPG / PNG
- INTRODUCCIÓN
- Herramientas principales del CorelDraw
- CANON
- Trazado geométrico
- Líneas auxiliares dibujo de la mano
- Frente y espalda
- ROSTRO
- Importar imagen
- Mejora contraste
- Tipos de vectorización
- Relleno – Color
- Trasparencias – Detalles
- VESTIR AL FIGURÍN
- Silueta Básica
- Falda – Remera – Pantalón
- Pespuntes – Pliegues – Vivos
- GEOMETRAL
- Transformación de las prendas como Geometral
- COLOR
- Uniforme – Contorno Variantes
- Crear Paleta de color personalizada
- Patrón – Crear – Transformar
- Incorporar Textil Y Estampado
- Power Clip
- Transparencia / Sombra
- PRESENTACIÓN
- Visualización de Archivos
- Armado de Presentación
- De .cdr a .pdf
- Configuración de la Presentación
- FIGURA HUMANA
- Principales Herramientas del Programa
- CorelDrawX4
- Introducción
- PROPORCIONES
- Ideales – 8 Cabezas –
- Canon de Belleza Masculina – Relación
- Diferentes Herramientas – Encajar – Líneas Guía –
- Teclas Atajos (Shortcut) -Reflejo
- Estilización de la Figura
- Diferentes estilizaciones – Formas Básicas y Complejas de Estilización –
- Transformar -Diferencias con Canon Femenino – Búsqueda del Estilo Personal –
- Agrupar/Desagrupar -Regla – Opciones – Desplazamiento – Herramienta Silueta
- Movimiento del Figurín
- Incorporación de nuevas Herramientas – Recortar – Rotar – Ajustar la forma – Nodos –
- Tangentes – Espalda – Ejes de Simetría – Ritmo – Equilibrio – Consejos -Dividir Curva –
- Rellenar curvas abiertas – Zoom – Retocar – La Espalda – Detalles
- Rostro Detalles
- Explicación de Proporciones Ideales del rostro. Realización de los Ojos – Detalles –
- Destellos – Cejas -Dibujar con Bézier – Pluma – Curva de 3 puntos- Transparencia –
- Degradado – Paleta – Luz y Sombra – Nariz – Boca – Marco de la cara
- Vestir al Figurín
- Dibujo de las prendas – Remera 3/4 – Ranglan – Costuras – Cuello – H. Recortar –
- Descombinar – Incorporación de la Tableta Digitalizadora Genius – Pliegues –
- Mano Alzada – Relleno Inteligente – Pantalón – Incorporación de la Tableta
- Photoshop CS4:
- Área de Trabajo – Diferencias de Versión –
- Pestañas: Capas – Historia – Color -Muestras – Rotar Imagen – Tamaño de Lienzo –
- Trabajo con Figurín Escaneado (Dibujado Mano Alzada)
- Modo de Color – Niveles – Alinear
Área Ilustración de Moda a mano
- INTRODUCCIÓN
- Los Materiales recomendados
- LÍNEAS
- Línea Recta Homogénea
- Línea Recta Modulada
- Línea Curva Homogénea
- Línea Curva Modulada
- FIGURA HUMANA
- Estructura
- Ejes
- Simetría
- Articulaciones
- Geometrización de la Forma
- Trazado de la figura
- FORMAS
- Formas curvas y rectas
- Frente y Espalda
- MOVIMIENTO
- Movimiento de la Figura Humana
- Estructuras – Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- VOLUMEN
- Forma de Frente
- Movimiento de la Figura Humana
- Estructuras – Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- Volumen
- Forma de Frente
- MANOS
- Dibujo de Mano Postura
- Estructuras – Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- Volumen
- Tamaño grande
- Incorporar en la Figura Humana en Proporción
- Dibujo de Mano Postura
- ESTRUCTURAS
- Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- Volumen
- Tamaño grande
- Incorporar en la Figura Humana en Proporción
- MATERIALES DE DIBUJO
- Lápices de diferentes durezas 2H – HB – 2B – 4B – 6B
- Portamina 0.5mm
- Cinta de Papel
- Hojas de Boceto (70 a 90 gms. aprox.)
- INTRODUCCIÓN
- Los Materiales recomendados
- Dibujo
- Medición
- FIGURA HUMANA
- Como estilizar la figura
- Sectores de recorte
- ESTILIZACIÓN N°1
- Ejercicio práctico
- Largo y ancho
- Recortes
- CALCADO
- Calcar la figura
- Utilización de Mesa de Luz
- Ejercicio práctico
- Incorporar las manos
- Mejoras de Lineas
- Ejemplo final de Estilización N°1
- ESTILIZACIÓN N°1
- Largo y ancho
- Recortes
- CALCADO
- Calcar la figura
- Utilización de Mesa de Luz
- Ejercicio práctico
- Incorporar las manos
- Mejoras de Lineas
- Ejemplo final de Estilización N°1
- ROSTRO DE FRENTE
- Proporciones
- Estructura principal – Ejes
- Tamaño grande
- Dibujar los Ojos
- Dibujar la Boca
- Dibujar la Nariz
- Dibujar el cabello
- Dibujar los detalles
- Reflejo de la forma
- ROSTRO DE FIGURÍN
- Reducción de la forma
- Simplificación
- Líneas de expresión
- Rostro de frente
- Rostro de 3/4
- VESTIR AL FIGURÍN
- Figurín de Base N°1
- Estructura y ejes
- Parte superior e inferior
- Largos modulares
- Remera y Pantalón
- Calcar y mejoras en la forma
- Sectores de Pliegues
- Detalles de costuras
- ESCALA DE VALOR
- Diferentes durezas de lápiz
- Ejemplo por presión
- Ejemplo por cambio de dureza
- Trazos continuos
- Trazo por trama
- ESCALA DE GRISES
- Agregar luz y sombra al figurín vestido
- 3 posturas
- Utilización del Esfumino
- Detalles y resaltes
Mas cursos interesantes!
PRESENTACIÓN DEL CURSO
Materiales:
Moldería / Armado / Avíos / Horma
Encintado:
Horma / Plantilla /Centímetro de costura
Plantilla:
Cortar / Forrar / Pegado de plantilla /Lijado y pegado a base / Pegado con calor / Marcado del molde.
SANDALIA:
Patrón Molde / Parámetros
Patrón Diseño / Calado
Trazar Molde / Cm de Costura
Cortar Molde / Hebilla / Forrería
ARMADO:
Semillado
Pegar a plantilla
Lijar y pegar base
Calor.
BALLERINA:
Patrón Molde / Patrón Base
Calado / Trazar molde /
Cm de costura / Forrería /
Talón y puntera / Pinza de Talón
ARMADO:
Aplicación Contrafuertes /
Pegado / Activador /
Armado en horma /
Pegado / Sacado de horma.
ACORDONADO:
Patrón molde / Diseño /
Calado / Trazar molde /
cm de costura / Forrería /
Contrafuerte
ARMADO:
Pegar contrafuerte / Activador y calzado /
Semillado y cortar excedente /
Pegar Plantilla y Base /
Sacar de Horma Artesanal
Mas cursos interesantes!
¿Cómo registro mi marca en Argentina?
Qué se puede registrar como marca y por qué es importante registrarla
Todo lo que tenés que saber antes de presentar tu solicitud de marca
Paso a paso para registrar tu marca [tutorial]
Etapas del trámite de registro
Qué puedo hacer cuando ya tengo la marca registrada¿Cómo protejo legalmente mis diseños?
Qué son los modelos y diseños industriales
La importancia de esta herramienta legal en la industria de la moda
Paso a paso para registrar un modelo o diseño industrial [tutorial]¿Cómo protejo todo el contenido que genero para mi negocio con Derecho de Autor?
Qué se puede proteger bajo Derecho de Autor
Inspiración vs copia
Casos de plagio
Qué hacer si te copian
Cómo inscribir una obra en Derecho de Autor¿Cómo formalizo el trabajo con las modelos y otros colaboradores externos?
Importancia de firmar contratos. Pautas para su redacción.
Derecho a la imagen.
Autorización de uso de imagen para el trabajo con modelos [modelo]. Caso de menores.
Contrato de locación de servicios [modelo].
Trabajos por encargo. Confidencialidad. Exclusividad.Consejos legales para vender y promocionar tus diseños en el mundo online y offline
Trabajo con influencers. Canjes.
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02. MOLDERÍA Y CONFECCIÓN DE MUJER – En telas planas – Nivel 2
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04. MOLDERÍA DE HOMBRES – Telas planas y de punto
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06. MOLDERÍA PARA BEBES – Telas planas y de punto
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16. GEOMETRALES TÉCNICOS en Illustrator CC – Nivel 1
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Nuestro objetivo principal en DaleModa, es que cada estudiante complete su capacitación dentro de las áreas tan importantes como son Moldería Corte y Confección, Diseño de moda Digital, ya que como eje principal, nos centramos en la necesidad que tienen no solo estudiantes sino también las empresas textiles, en encontrar el perfil de diseñador con la capacitación que realmente necesitan para ejercer en la profesión.
Un concepto basado en la aplicación práctica de todo el conocimiento adquirido.
Para que todas las herramientas que realmente necesitarás, estén incluidas en tu programa de estudio, y así puedas desempeñarte profesionalmente, encarando un proyecto, en tu propio emprendimiento de Moda, en una Empresa Textil, o lo que decidas hacer!
CERTIFICACIÓN
NACIONAL: Camara Argentina para la Formación Profesional
INTERNACIONAL: Organización Internacional para la Educación Permanente (OIEP)
PREGUNTAS FRECUENTES
INFO GENERAL Y MODALIDAD
Argentina, de Buenos Aires. El lugar donde grabamos nuestras clases y manejamos toda la escuela.
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Los principiantes comenzaran aprendiendo con una técnica simplificada, ordenando su trabajo, como también utilizando las herramientas de la manera correcta y, sobre todo, como optimizar el tiempo.
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El valor de los cursos y Diplomaturas están expresados en pesos argentinos, pero puedes comprar desde cualquier parte del mundo, en dólares o euros, o tu moneda local, mediante PAYPAL o Western Union. Acepta tarjetas de crédito internacionales.
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SOBRE LOS REQUISITOS
- Recomendado para mayores de 16 años
- Recomendado para alumnxs con secundario completo.
- Conexión a internet para ver los cursos.
- Instalar el software en tu PC o MAC, del curso que te inscribes.
- Buen manejo de la computadora, herramientas básicas.
- No es necesario conocimiento previo de los programas de diseño.
- Materiales necesarios para trazar tu Moldería
- No es necesario ser alumno de la Universidad.
Los cursos y Diplomaturas están diseñados para mayores de 16 años. Sin embargo, damos la posibilidad a menores de la edad recomendada, pero siempre BAJO SUPERVISION DE UN ADULTO RESPONSABLE. Nuestra intención es que todxs puedan aprender, pero sin frustrarse, es por esta razón que dejamos abierta la posibilidad siempre y cuando que la madre, padre o tutor se responsabilice y pueda acompañar al menor en el aprendizaje.
Podrás ver el curso, aunque no tengas el software/programa en tu computadora, pero para practicar las lecciones y realizar sus ejercicios (para Diseño de Moda Digital), si necesitas tenerlos instalados.
Puede trabajar con la versión que tengas instalada, pero recomiendo siempre que actualicen la versión, para poder tener un óptimo manejo de las herramientas que son utilizadas en el curso.
Puedes usar PC o MAC, de escritorio o notebook, es indistinto.
Los programas que utilizarás son:
- CorelDraw
- Illustrator
- Photosho
- Audaces
- Optitex
Ten en cuenta que en la Diplomatura de Diseño de Moda, estas materias se verán en la segunda parte, primero comenzarás con Moldería Corte y Confección.
O sea que podrás comenzar con la Diplomatura aunque no tengas los programas instalados al comenzar. Podrás instalarlos en el transcurso de tu cursada.
Las Diplomaturas , Packs y Cursos que ofrecemos, no incluyen los programas (CorelDraw / Illustrator / Photoshop / Audaces / Optitex).
Deberás conseguirlo e instalarlo para poder practicar todas tus lecciones.
Puedes consultar a tu servicio técnico, una casa de computación o ¡un amigo tecnológico!
También tienes la opción de descargarlo a prueba por 15 o 30 días desde la página oficial de cada programa.
Adobe
https://creative.adobe.com/products
CorelDraw
http://www.coreldraw.com/la/free-trials
En el caso de los programas Audaces y Optitex, incluimos dentro de la materia la versión DEMO, para que puedas practicar y aprender. Pero además incluiremos el contacto de una persona que hace este tipo de instalaciones.
Luego puedes optar por abonar mensualmente el programa.
SOBRE LA SUSCRIPCIÓN
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Todo el material, los cursos y Diplomaturas de “Diseño de Moda Online”, están protegidos por Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.
Los cursos de “Diseño de Moda” de DaleModa, son de uso exclusivo y único del Alumnx.
¡Si claro! Si prefieres hacer un cambio de orden o curso, puedes solicitarlo hasta un máximo de 3 cursos.
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Si. Cuando finalices todos los cursos de la Diplomatura , podrás enviar tu Trabajo Práctico Final Integrador, para ser evaluado y corregido. De esta manera obtendrás tu CERTIFICADO de DaleModa! que está incluido.
La Certificación Nacional es OPCIONAL, y puedes solicitarla cuando apruebas el examen teórico y el TP Final. Esta Certificación tiene un valor adicional.
Quien certifica, la Cámara Argentina para la Formación Profesional.
👉🏻 Calidad y Reconocimiento Internacional:
Las normas ISO 9001:2015, que respaldan a la OIEP en su proceso de verificación y certificación de cursos de la educación garantizan altos estándares de calidad en la emisión de certificados.
La OIEP se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015.
La Certificación Internacional es OPCIONAL, y puedes solicitarla cuando apruebas el examen teórico y el TP Final. Esta Certificación tiene un valor adicional.
Quien certifica, la Organización Internacional para la Educación Permanente (OIEP).
👉🏻 Calidad y Reconocimiento Internacional:
Las normas ISO 9001:2015, que respaldan a la OIEP en su proceso de verificación y certificación de cursos de la educación garantizan altos estándares de calidad en la emisión de certificados.
La OIEP se compromete al cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015.
SOBRE EL TP FINAL
Cada curso, propone la realización de diferentes ejercicios, tanto de moldería, confección o diseño digital, según el curso que corresponda.
Si te inscribiste en un curso, deberás realizar cada uno de los ejercicios planteados y explicados en cada clase.
La presentación deberás realizarla preferentemente en computadora, pero si no tienes, podrás hacerlo desde tu celular o Tablet.
El formato de entrega puede ser PDF o VIDEO.
Podrás entregar tu Trabajo Práctico Final dentro de la vigencia online de tu suscripción. (dentro de la vigencia de 4 meses del MODO TOP)
La entrega del TPF es válida solo si te inscribiste en el MODO TOP.
Si te inscribiste en una Diplomatura o un Pack de Especialización, podrás entregar tu Trabajo Práctico Final Integrador.
Consiste en realizar una sola presentación, que integra a todos los cursos realizados.
La presentación deberás realizarla preferentemente en computadora, pero si no tienes, podrás hacerlo desde tu celular o Tablet.
El formato de entrega puede ser PDF o VIDEO.
Podrás entregar tu Trabajo Práctico Final dentro de la vigencia online de tu suscripción. ¡Chequea tu vigencia online para no perder la fecha!
Moldería y Confección
De cada curso deberás realizar
- Todos los moldes explicados, en escala 1:10, con anotaciones y medidas necesarias.
- 5 moldes a elección, en escala real.
- Progresiones y Tizada si corresponde al curso
- Cuando incluye confección, deberás realizar el o los ejercicios de confección propuestos.
- Integra todo lo aprendido.
Diseño Digital
De cada curso deberás realizar
- Geometrales: 3 Conjuntos y 1 Monoprenda. Realiza los ejercicios propuestos en las clases, transforma y re diseña. Integra todo lo aprendido
- Fichas Técnicas: Realiza 3 fichas técnicas de 3 diseños realizados previamente en geometral. Cada ficha debe estar completa. Integra todo lo aprendido
- Figurines: Realiza 3 Figurines de Mujer, 2 de Hombre y 2 de Niños. Color, texturas y estampados.. Integra todo lo aprendido.
- Moldería Digital: Realiza la Molderia, Transformaciónes, Progresiones y Tizada… Todo el proceso completo de 3 prendas realizadas en geometral.
Ilustración de Moda a Mano
- Realiza 5 ilustraciones de Figurines con diferentes posturas y vestimenta.
- Aplica todos los conocimientos que has adquirido en los cursos.
CANCELACIÓN
Si no has terminado las lecciones, puedes solicitar una extensión de tu suscripción con un 50% de descuento del valor al momento de la renovación.
¡Si claro! Puedes cancelarla en cualquier momento.
Solo ten en cuenta, que, al cancelar tu suscripción, también se cancela tu usuario y contraseña, por lo tanto, no podrás ingresar a los cursos que estabas realizando, ni a los siguientes.
Además, tu tiempo de consultas, envío de trabajo práctico, correcciones, como el certificado, también quedarán deshabilitados
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Te recomiendo que avises con anticipación para evitar recargos por el vencimiento de la cuota.
El límite de espera al pago son 3 días.
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