Carrera Diseño de Moda DIGITAL

Un profesional en el área del Diseño de Moda o Indumentaria, está cada día más relacionado con la tecnología. Hoy, resulta una alianza imposible de separar, ya que evolucionamos constantemente, ¡y no podemos quedarnos atrás!
Saber realizar nuestros diseños como geometrales o dibujo técnico, las fichas técnicas de moda, figurines y por supuesto… Moldería Digital! 
👉🏻 Un concepto basado en la aplicación práctica de todo el conocimiento adquirido.
👉🏻 Para que todas las herramientas que realmente necesitarás, estén *incluidas en tu programa de estudio*, y así puedas desempeñarte profesionalmente, encarando un proyecto, en tu propio emprendimiento de Moda, en una Empresa Textil, o lo que decidas hacer!
 
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En este área tan importante de la Moda.
❤ Diseño de Moda Digital.
Aprenderás 100% ONLINE! A tu ritmo, el día y horario que elijas. 

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 📢  INICIO DE LA CARRERA

AÑO 2024

CERTIFICACIÓN:

Diploma: DaleModa

 CONOCE MAS SOBRE LA CARRERA Y DALEMODA

Plan de estudio

Geometrales y Fichas Técnicas en CorelDraw
Geometrales + Efectos y Color , en CorelDraw Nivel 1

  • FALDA BASE
  • Geometral de la Falda
  • Falda Base
  • Cintura
  • Falda Delantero y Trasero
  • REMERA BASE
  • Geometral de la Remera
  • Forma Geométrica
  • Formas curvas
  • MANGA BASE
  • Trazado de la Manga
  • PANTALÓN BASE
  • Geometral del Pantalón
  • Pantalón de Espalda
  • Dibujo de Bolsillos y Presillas
  • VESTIDO BASE
  • Geometral del Vestido
  • Vestido Base
  • Combinación de Bases
  • TRANSFORMACIONES
  • Posibles Transformaciones
  • RELLENO
  • Tipos de Relleno
  • Uniforme – Degradado – Patrón a dos colores – Patrón en Color
  • MÁS HERRAMIENTAS
  • Power Clip
  • Transparencia
  • Sombra
  •  

Geometrales + Fichas Técnicas y Avíos, en CorelDraw Nivel 2

  • TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
  • Falda Tubo
  • Falda con Tablas
  • Falda con Vuelo
  • MÁS FALDAS
  • Falda con Pliegues
  • Falda Evasee
  • Transformación de la Remera
  • TRANSFORMACIÓN DE LA REMERA
  • Remera Manga Larga
  • Remera Manga 3/4
  • Musculosa
  • Escote – Vivo
  • TRANSFORMACIÓN DEL PANTALÓN
  • Pantalón Recto
  • Pantalón Entallado
  • Pantalón Oxford
  • Pantalón Palazzo
  • MÁS TRANSFORMACIONES
  • Pantalón Bermuda
  • Short
  • FICHA TÉCNICA Y AVÍOS
  • Avíos – Botón – Cierre – Hebilla – Tacha
  • Ficha Técnica
  • Explicación sobre tipos de Fichas
  • Zooms – Cotas – Medidas
  •  

Geometrales y Fichas Técnicas en Illustrator
Geometrales en Illustrator Nivel 1

  • INTRODUCCIÓN
  • Entorno del programa –
  • Configuración – Herramientas
  • Color de relleno y contorno –
  • Cuentagotas
  • Ventana Muestras – Trazo
  • Zoom – Scroll –
  • Mover área de trabajo
  • Atajos del teclado – Reglas – Guías
  • Preferencias –
  • Incrementos del teclado
  • Unidades: Milímetros y Puntos
  • Herramientas de dibujo y manejadores
  • Documento – Mesa de trabajo
  • CUERPO BASE TÉCNICO
  • Colocar una imagen
  • Dibujar con Herramienta Pluma
  • Colocar Líneas Guía –
  • Herramienta Reflejo
  • Bloquear imagen – Predefinir Trazo
  • Manejadores – Curvas – Línea Discontinua
  • Buscatrazos – Unificar
  • CUERPO BASE ARTÍSTICO
  • Transformación del Cuerpo base Técnico
  • Geometral Artístico para Catalogo
  • Herramientas de corte
  • Mesa de trabajo –
    Selección y
  • Selección Directa
  • Uso de las flechas del teclado
  • ESCALA
  • Transformación
  • Ejes cartesianos X – Y
  • Herramienta Medición
  • Proporciones según tabla de talles
  • Preferencias Incrementos
  • REMERA BASE
  • Herramienta Transparencia
  • Bloqueo de imagen
  • Aplicar Grosor y Línea Discontinua
  • Efecto de Manga doblada
  • PANTALÓN BASE
  • Corte de formas y segmentos
  • Paleta Buscatrazos – Dividir formas
  • Duplicar trazados y transformarlos
  • Unir anclas y eliminar
  • Utilización de comandos rápidos
  • Herramienta Tijera
  • FALDA BASE
  • Metodología 3
  • Figuras básicas y transformaciones
  • Geometría y curva
  • Reflejo – Buscatrazos
  • VESTIDO BASE
  • Unificación de Bases
  • Posibles combinaciones
  • Recortes y pinzas
  • Largo de manga y dirección
  • CAMBIO DE ESCALA
  • Escalar trazos y efectos
  • Escalar Vértices
  • Restringir proporción
  •  

Geometrales y Fichas Técnicas, en Illustrator Nivel 2

  • FICHAS TÉCNICAS
  • Que son las fichas técnicas?
  • Que información contienen?
  • Realización paso a paso de la primer ficha
  • MÁS SOBRE FICHAS TÉCNICAS
  • Estructuras, datos y membrete
  • Trazar Grilla
  • Cuadricula Rectangular
  • COTAS Y ZOOM
  • Formas básicas y compuestas
  • Incluir Imagen – Avíos – Textiles
  • Cotas
  • Zoom
  • PINCELES PARA COSTURAS
  • Tipo de pinceles
  • Creación de pinceles para Moda
  • Costuras
  • TIPO DE PUNTADAS
  • Recta
  • Collareta
  • Zig Zag
  • Overlock
  • CATALOGO FINAL
  • Creacion de un Geometral para Catalogo de Moda
  •  

Colección de Moda
Diseño de Moda – Colección

  • CONCEPTO
  • PRÁCTICO
  • Elegir concepto
  • Lluvia de ideas (cartulina)
  • Collage conceptual (sobre panel blanco)
  • Imagen / colores / palabras
  • Scketchbook
  • Sentido / coherencia de composicion
  • A mano: Recortes de revistas, lápices colores o acrílicos, marcadores… ejemplo de textiles y estampados, dibujos etc.…
  • RECURSOS DE DISEÑO
  • TEÓRICO
  • ¿Para que sirven?
  • ¿De dónde se extraen?
  • ¿Cómo se traduce en materiales y color?
  • ¿Cómo se conforman las texturas?
  • ¿Que son las texturas táctiles o visuales?
  • ¿Que son los recursos morfológicos?
  • PRÁCTICO
  • Ejemplo de paletas de color elegida placa
  • Ejemplos de telas y texturas elegida
  • Posibles estampados
  • ¿Cómo hacer la búsqueda? Web recomendada
  • Formas orgánicas y geométricas placa
  • Tipo de siluetas placa
  • Tipo de tela. Punto y plano. demostración de estiramiento
  • DISEÑO RECTOR – PROTOTIPO
  • TEÓRICO
  • ¿Qué es un rector?
  • ¿Cuál es su funcionalidad?
  • ¿Cómo se lleva a cabo?
  • Primero boceto luego tela
  • ¿Porque realizar el prototipo en lienzo?
  • PRÁCTICO
  • ¿Como realizar tu primer boceto del diseño rector?
  • ¿Cómo llevarlo al maniquí?
  • ¿Cómo trabajar con las telas y texturas en el maniquí?
  • Hilvanar, coser… alfiletear
  • Aplicar recursos morfológicos (muestras de texturas)
  • ¿Qué rubro decanta el diseño rector?
  • DEFINIR USUARIO
  • TEÓRICO
  • ¿Comenzamos de cero o ya tenemos un público definido?
  • ¿Qué es un usuario?
  • ¿Cuál es mi público?
  • Vida cotidiana / perfil socio económico / que consume mi usuario
  • ¿A quién quiero dirigirme?
  • ¿Cómo genero el usuario?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Qué información debo brindar?
  • ¿Qué es un moodboard?
  • PRÁCTICO
  • Búsqueda de imágenes referidas a mi usuario para armar los paneles
  • Continuar también con el scketchboook
  • Siempre visible el panel conceptual de inspiración
  • BAJADA COMERCIAL – PRODUCTO
  • TEÓRICO
  • ¿Como realizar la colección a partir del rector?
  • ¿Cuáles son las constantes y variables?
  • ¿Para qué sirven?
  • PRÁCTICO
  • Escribir las constantes y variables
  • Bocetar o remarcar estos recursos que utilizaremos siempre
  • Continuar también con el scketchboook
  • Planteo de la bajada de diseño en figurines del bloc de moda
  • Siempre visible el panel conceptual de inspiración
  • FICHAS TÉCNICAS Y PRODUCCIÓN
  • TEÓRICO
  • ¿De qué se trata?
  • ¿Para qué sirven?
  • ¿Cómo se realizan?
  • ¿Qué es un geometral? Dibujo plano
  • ¿Que son las cotas y zoom?
  • ¿Se incluye el figurín?
  • ¿Qué programas podemos utilizar para hacer nuestras fichas técnicas?
  • PRÁCTICO
  • Completar la ficha técnica
  • Armar ficha de catalogo
  •  
  • TEÓRICO PRODUCCIÓN
  • ¿Como seguimos?
  • ¿Dónde consigo talleres?
  • ¿Es necesario hacer muestra primero?
  • ¿Qué hago primero, estampado o confección?
  •  

Moldería Digital
 Moldería Digital en Audaces Nivel 1

  • ÁREA DE TRABAJO
  • Funcionalidad de los Botones del Mouse
    Izquierdo / Derecho / Snap / Scroll
  • Menú Coordenadas Dx / Dy / Perímetro
  • PALETA RECTAS
  • Crear Recta
  • Prolongar Rectas
  • Rectángulo
  • Recta hasta el Elemento
  • Recta en Angulo y Distancia
  • Prolongar dos Rectas
  • PALETA CURVAS
  • Crear Curva
  • PALETA PUNTOS
  • Crear Punto
  • Punto por Intersección
  • Punto con dos Distancias
  • PALETA MANIPULACIÓN
  • Modificar Elemento
  • Elemento Paralelo
  • Redefinir Perímetro
  • Unidireccional
  • PALETA COTAS
  • Perímetro de un Elemento
  • PALETA PATRONES
  • Desdoblar
  • Eliminar Puntos de Control
  • Crear Dobladillo
  • Crear Margen de Costura
  • Patrón X Intersección
  • Cortar Tablas
  • HILO
  • Vertical
  • Puntos del Patrón
  • Posición Del Hilo
  • PALETA ESCALADO
  • Escalar con Tabla
    Paleta Piquetes
  • Piquetes Externos / Internos
  • PROPIEDADES
  • Propiedades
  • Visualización
  • Escalado
  • TIZADA
  • Incluir un Modelo para Tizar
  • Cargar Información del Modelo
  • Curva de Talles
  • Tizada Manual de un Modelo
  •  

 Moldería Digital en Audaces Nivel 2

  • DIGITALIZACIÓN
  • Ubicar los moldes en la pizarra para digitalizar
  • Procedimientos
  • Paso a Paso
  • PALETA PIQUETES
  • Borrar piquetes
  • PALETA MANIPULACIÓN
  • Redefinir un perímetro
  • Reflejar
  • Mover
  • Comparar perímetros
  • Girar
  • PALETA CURVAS
  • Editar curva
  • Insertar curva Proporcional
  • PALETA PATRONES
  • HILO
    Puntos del mouse
  • Puntos del patrón
  • Ángulo
  • Posición del hilo / Alinear
  • Cambiar, Copiar
  • Patrón por intersección
  • Patrón automático
  • Comparar patrones
  • Doblar
  • Agrandar Reducir Adicionar líneas auxiliares
  • Pinzas / Rotación de pinzas
  • PALETA ESCALADO
  • Copiar escalado
  • Escalado automático
  • Borrar escalado
  • Separar un talle del patrón
  • PALETA COTAS
  • Cota horizontal vertical
  • Cota de una distancia
  • Comparar perímetros
  • TIZADA
  • Tizada Automática
  • Tizada Tubular
  • Tizada con 2 o más Telas
  • Tizada a Rayas
  • Tizada Impar
  • Tizada sin Rotación
  • Distintas opciones para Imprimir
  • Guardar como PDF
  •  

 Moldería Digital en Optitex

  • OPTITEX
  • Modo de Selección.
  • Puntos
  • Ventanas Acoplables
  • Tabla de Escalado
  • EDITAR
  • Editar Barra / Customizar / Iconos
  • CAJA DE HERRAMIENTAS
  • Rotar Pieza
  • Propiedades de Piezas
  • INFORMACIÓN
  • Información de Piezas / Información Global
  • Preferencias / Color / Materiales
  • Crear piezas. Rectángulo / Circulo / Polígono
  • Herramientas Zoom
  • Configuración PDS
  • Como personalizar el programa. Espacio de Trabajo
  • Crear Puntos / Mover Puntos / Mover Interno
  • Reflejo / Línea de Hilo
  • Pinza Simple / Pinza Compleja
  • PROGRESIÓN
  • Realizar el Escalado (Progresión)
  • Herramienta Cortar / Herramienta Costura
  • Material / Herramienta Dibujo
  • TIZADA
  • Extender Interno
  • Colocar Piquetes
  • Tizada Automática / Tizada Manual
  •  

Figurín Digital
Figurín Digital Mujer, Nivel 1

  • INTRODUCCIÓN
  • Herramientas principales del CorelDraw X6
  • FIGURA HUMANA
  • Realización de la Figura Humana
  • ESTILIZACIÓN
  • Estilización de la Figura
  • Figurines: 9 Cabezas / 10 Cabezas
  • POSTURAS
  • Diferentes Posturas:
  • Movimiento Simple
  • MOVIMIENTOS
  • Movimiento Medio
  • Movimiento Complejo
  • Como vestir al Figurín:
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Silueta Base
  • Remera
  • Falda
  • Pantalón
  • COLOR RELLENO Y CONTORNO
  • Tipos de Relleno Simples:
  • Uniforme
  • Contorno
  • LÍNEAS Y TEXTURAS
  • Línea Modulada
  • Relleno de Patrón
  • Power Clip
  •  

Figurín Digital Mujer, Nivel 2

  • CORELDRAW
  • ROSTRO
  • Marco /  Ojos / Boca / Nariz
  • Cabello / Expresión
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Dibujo “Directo”
  • Indumentaria
  • Calzado
  • Bézier / Forma
  • COLOR
  • Textil, luz y sombra
  • Relleno de Patrón
  • Textil
  • Efectos
  • Luz /  Sombra
  • CALZADO
  • Transparencia
  • Degradado
  • INTEGRACIÓN
  • Exportar:
  • Figurín vestido.
  • Separar en Paginas / Capas
  • Formato
  • Modo de Color
  • RESOLUCIÓN
  • Imagen
  • Calidad
  • Tamaño
  • PHOTOSHOP
  • Luz, sombra y efectos
  • REMERA
  • Entorno
  • Abrir / Capas /
  • Ventanas / Historia
  • Tamaño Lienzo
  • PANTALÓN
  • Estilos de Capa
  • Luz y Sombra Automática
  • Fusión / Grupos
  • CALZADO
  • Luz y Sombra Manual
  • Galería de Filtros
  • Variación Color
  • FORMATO
  • PSD / JPG / PNG
  •  

Figurín Digital de Niños

  • INTRODUCCIÓN
  • Herramientas principales del CorelDraw
  • CANON
  • Trazado geométrico
  • Líneas auxiliares dibujo de la mano
  • Frente y espalda
  • ROSTRO
  • Importar imagen
  • Mejora contraste
  • Tipos de vectorización
  • Relleno – Color
  • Trasparencias – Detalles
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Silueta Básica
  • Falda – Remera – Pantalón
  • Pespuntes – Pliegues – Vivos
  • GEOMETRAL
  • Transformación de las prendas como Geometral
  • COLOR
  • Uniforme – Contorno Variantes
  • Crear Paleta de color personalizada
  • Patrón – Crear – Transformar
  • Incorporar Textil Y Estampado
  • Power Clip
  • Transparencia / Sombra
  • PRESENTACIÓN
  • Visualización de Archivos
  • Armado de Presentación
  • De .cdr a .pdf
  • Configuración de la Presentación
  •  

Figurín Digital de Hombre

  • FIGURA HUMANA 
  • Principales Herramientas del Programa
  • CorelDrawX4
  • Introducción 
  • PROPORCIONES
  • Ideales – 8 Cabezas –
  • Canon de Belleza Masculina – Relación
  • Diferentes Herramientas – Encajar – Líneas Guía –
  • Teclas Atajos (Shortcut) -Reflejo
  • Estilización de la Figura 
  • Diferentes estilizaciones – Formas Básicas y Complejas de Estilización –
  • Transformar -Diferencias con Canon Femenino – Búsqueda del Estilo Personal –
  • Agrupar/Desagrupar -Regla – Opciones – Desplazamiento – Herramienta Silueta
  • Movimiento del Figurín 
  • Incorporación de nuevas Herramientas – Recortar – Rotar – Ajustar la forma – Nodos –
  • Tangentes – Espalda – Ejes de Simetría – Ritmo – Equilibrio – Consejos -Dividir Curva –
  • Rellenar curvas abiertas – Zoom – Retocar – La Espalda – Detalles
  • Rostro Detalles 
  • Explicación de Proporciones Ideales del rostro. Realización de los Ojos – Detalles –
  • Destellos – Cejas -Dibujar con Bézier – Pluma – Curva de 3 puntos- Transparencia –
  • Degradado – Paleta – Luz y Sombra – Nariz – Boca – Marco de la cara
  • Vestir al Figurín 
  • Dibujo de las prendas – Remera 3/4 – Ranglan – Costuras – Cuello – H. Recortar –
  • Descombinar – Incorporación de la Tableta Digitalizadora Genius – Pliegues –
  • Mano Alzada – Relleno Inteligente – Pantalón – Incorporación de la Tableta
  • Photoshop CS4:
  • Área de Trabajo – Diferencias de Versión –
  • Pestañas: Capas – Historia – Color -Muestras – Rotar Imagen – Tamaño de Lienzo –
  • Trabajo con Figurín Escaneado (Dibujado Mano Alzada)
  • Modo de Color – Niveles – Alinear  
  •  

MODOS DE SUSCRIPCIÓN Y Valor de la carrera en Argentina 

Elije el MODO la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades!

MODO START

Duración 1 año
$20.000 /12 cuotas *
  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia - CBU - CVU
  • 12 Materias de Moda
  • Habilita 1 Materia x mes
  • 2 Consultas Mensuales
  • Clases Online y Grabadas
  • Evaluación Final (TP. Final)
  • Certificado de DaleModa
  • * 12 PAGOS (cuota variable)

MODO FULL

Duración 6 meses
$34.000 /6 cuotas
  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia - CBU - CVU
  • 12 Materias de Moda
  • Habilita 2 Materias x mes
  • 4 Consultas Mensuales
  • Clases Online y Grabadas
  • Evaluación Final (TP. Final)
  • Certificado de DaleModa
  • 6 PAGOS (cuota variable)

PAGO POR TRANSFERENCIA

Mercado Pago
TITULAR: CYNTHIA KARINA SMITH – 
CVU: 0000003100098262047536 
Alias: dalemoda.mercadopago
CUIT/CUIL: 27270276445
¡RECUERDA! Una vez que realices el pago, envío el comprobante o ticket por WhatsApp.

PREGUNTAS FRECUENTES

INFO GENERAL Y MODALIDAD

¿DE QUE PAÍS ES DALEMODA?

  • Argentina, de Buenos Aires. El lugar donde grabamos nuestras clases y manejamos toda la escuela.
    Ten en cuenta que los cursos y carreras se dictan para todo el mundo de manera ONLINE, si…*100% online

    *NO PRESENCIAL NI ZOOM*

 ¿CÓMO ES LA MODALIDAD ONLINE?

  • Aprenderás con Video-Clases grabadas, ingresando a la web el *día y horario que elijas!* Sin horarios fijos! 🕐 En tus horarios libres. Dispositivos: Notebook, Tablet o Móvil.

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

  • La Carrera de Diseño de Moda, está armarda para que puedas comenzar de cero, sin conocimientos previos. Podrás comenzar con el nivel inicial. Sin embargo, recomiendo seguir el orden sugerido en cada área.

    Los principiantes comenzaran aprendiendo con una técnica simplificada, ordenando su trabajo, como también utilizando las herramientas de la manera correcta y, sobre todo, como optimizar el tiempo.

    Los avanzados, mejorarán la técnica y reducirán el tiempo, encontrando herramientas novedosas y sencillas de utilizar, que hasta ahora no aprovechaban o desconocían.

️ ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA CARRERA?

  • La carrera de Diseño de Moda Profesional tiene una duracion estimada entre 6 meses a 2 años, ya que depende del MODO DE SUSCRIPCIÓN que elijas, como también el tiempo que puedas dedicarle al estudio y las prácticas.

    Podras ingresar a www.dalemoda.com cómo estudiante, durante todo el tiempo que dura tu suscripción. 

    MODO START:

    Duración: 2 años

    Vigencia 3 años

    MODO FULL:

    Duración: 1 año

    Vigencia 2 años

    MODO PLUS: 

    Duración: 6 meses

    Vigencia 2 años

 ¿CUÁNDO COMIENZA?

  • 👉🏻 Cuando tu decidas! La inscripción esta abierta todo el año. Comienzas el día que completas el proceso de tu inscripción.

    Si prefieres bonificar el valor de la matricula, inscríbete del 1 al 10 de cada mes. 

 ¿PUEDO HACER CONSULTAS?

  • 👉🏻 ¡Si, Por supuesto! Dentro de cada lección, encontrarás un foro especial para estudiantes y profesoras. Durante tu suscripción, podrás hacer consultas y responderemos tus dudas.

SOBRE TU INSCRIPCIÓN

 ¿CUÁL ES LA PLATAFORMA ONLINE?

  • Ingresaras a nuestra plataforma web, www.dalemoda.com, donde encontrarás todas tus clases ya grabadas 

 ¿CÓMO ME INSCRIBO?

    • Elije el curso o Carrera que deseas realizar.
    • Realiza el pago según las formas de pago que ofece DaleModa en cada país.
    • Contactate con DaleModa por WhatsApp y envia tu ticket
    • Luego, deberás completar el formulario de estudiante brindado por la Escuela DaleModa
    • Registrate en la web de DaleModa 

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO EN ARGENTINA?

  • Puedes hacer el pago de varias formas…

    • MercadoPago
    1. Si tienes dinero en cuenta podrás hacer transferencia
    2. Tarjeta de Crédito o Débito
    3. Transferencia Bancaria.

¿PUEDO INSCRIBIRME SI NO SOY DE ARGENTINA?

  • Si claro! Cambiará la moneda y la forma de pago.

    El valor de los cursos y carreras están expresados en pesos argentinos, pero puedes comprar desde cualquier parte del mundo, en dólares o euros, o tu moneda local, mediante PAYPAL o Western Union. Acepta tarjetas de crédito internacionales.

    Acá puedes ver la cotización al día de peso argentino=dólar, o ver el costo exacto en tu moneda local, según el cambio del día. ACÁ

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO FUERA DE ARGENTINA?

  • Puedes hacer el pago

    • PayPal

    Mediante la pasarela de pago online , si tienes crédito disponible, como también con Tarjeta de Crédito

    • Western Union

    Podrás abonar en efectivo, en una oficina de o la App mediante transferencia

¿CUÁL ES EL NÚMERO DE WHATSAPP?

 ¿CÓMO ME REGISTRO?

  • Ingresa a nuestra plataforma, con tu Usuario y Contraseña, donde verás todas tus video-clases online.

    Haz clic en el enlace

    https://dalemoda.com/ingreso

¿DÓNDE ENCUENTRO EL FORMULARIO?

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, podrás completar el formulario online.

Haz clic en el enlace

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

SOBRE LOS REQUISITOS

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

    • Recomendado para mayores de 16 años
    • Recomendado para alumnxs con secundario completo.
    • Conexión a internet para ver los cursos.
    • Instalar el software en tu PC o MAC, del curso que te inscribes.
    • Buen manejo de la computadora, herramientas básicas.
    • No es necesario conocimiento previo de los programas de diseño.
    • Materiales necesarios para trazar tu Moldería
    • No es necesario ser alumno de la Universidad.

¿PUEDO INGRESAR SI SOY MENOR DE LA EDAD RECOMENDADA?

    • Los cursos y carreras están diseñados para mayores de 16 años. Sin embargo, damos la posibilidad a menores de la edad recomendada, pero siempre BAJO SUPERVISION DE UN ADULTO RESPONSABLE. Nuestra intención es que todxs puedan aprender, pero sin frustrarse, es por esta razón que dejamos abierta la posibilidad siempre y cuando que la madre, padre o tutor se responsabilice y pueda acompañar al menor en el aprendizaje.

¿QUÉ VERSIÓN DE LOS PROGRAMAS NECESITO INSTALAR?

  • Podrás ver el curso, aunque no tengas el software/programa en tu computadora, pero para practicar las lecciones y realizar sus ejercicios (para Diseño de Moda Digital), si necesitas tenerlos instalados.

    Puede trabajar con la versión que tengas instalada, pero recomiendo siempre que actualicen la versión, para poder tener un óptimo manejo de las herramientas que son utilizadas en el curso.

    Puedes usar PC o MAC, de escritorio o notebook, es indistinto.

¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS QUE NECESITO INSTALAR?

  • Los programas que utilizarás son:

    1. CorelDraw
    2. Illustrator
    3. Photosho
    4. Audaces
    5. Optitex

    Ten en cuenta que en la Carrera Diseño de Moda, estas materias se verán en la segunda parte, primero comenzarás con Moldería Corte y Confección.

    O sea que podrás comenzar con la carrera aunque no tengas los programas instalados al comenzar. Podrás instalarlos en el transcurso de tu cursada.

¿DÓNDE CONSIGO LOS PROGRAMAS?

  • Las Carreras, Packs y Cursos que ofrecemos, no incluyen los programas (CorelDraw / Illustrator / Photoshop / Audaces / Optitex).

    Deberás conseguirlo e instalarlo para poder practicar todas tus lecciones.

    Puedes consultar a tu servicio técnico, una casa de computación o ¡un amigo tecnológico!

    También tienes la opción de descargarlo a prueba por 15 o 30 días desde la página oficial de cada programa.

    Adobe

    https://creative.adobe.com/products 

    CorelDraw 

    http://www.coreldraw.com/la/free-trials 

    En el caso de los programas Audaces y Optitex, incluimos dentro de la materia la versión DEMO, para que puedas practicar y aprender. Pero además incluiremos el contacto de una persona que hace este tipo de instalaciones.

    Luego puedes optar por abonar mensualmente el programa.

SOBRE LA SUSCRIPCIÓN

¡YA REALICÉ EL PRIMER PAGO! ¿COMO SIGO?

    • Para comenzar, es necesario que lo informes por mensaje o por WhatsApp a la escuela DaleModa.
    • Luego, deberás completar el formulario de inscripción que te brindará Cynthia por WhatsApp
    • Continúa con tu registro en la web para crear tu USUARIO Y CONTRASEÑA
    • Una vez que ingresas, fíjate en la parte superior en el MENÚ, aparecerá el símbolo de LOGIN, o ingresa a este enlace: Ingreso – DaleModa!

¿PUEDO DESCARGAR LAS LECCIONES?

  • Todo el material audiovisual NO ES DESCARGABLE.
    Si podrás descargar las imágenes, la guía y apuntes.

¿PUEDO COMPARTIR MI USUARIO Y CONTRASEÑA?

  • Todo el material, los cursos y carreras de “Diseño de Moda Online”, están protegidos por Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. 

    Los cursos de “Diseño de Moda” de DaleModa, son de uso exclusivo y único del Alumnx.

¿PUEDO CAMBIAR ALGUNA MATERIA O EL ORDEN?

  • ¡Si claro! Si prefieres hacer un cambio de orden o materia, puedes solicitarlo hasta un máximo de 3 materias. 

¿PUEDO VER TODAS LAS MATERIAS DESDE EL PRIMER DIA?

  • Si, ¡puedes! Si quieres tener habilitadas todas las materias desde el primer día, deberás hacer el pago total de la suscripción. O sea, en un solo pago que sería el MODO PLUS.

¿A QUE HORA DEBO CONECTARME PARA VER MIS CLASES?

  •  Podrás ingresar a la página, a tus clases online, ¡el día y a la hora que quieras! Vos elegís…

    Lo haces en tus tiempos libres, en tu casa, ¡o donde elijas!

    Siempre que tengas conexión a internet

SI ME INSCRIBI EN LA CARRERA Y TERMINÉ ANTES DE TIEMPO ¿PUEDO SOLICITAR QUE HABILITEN LA SIGUIENTE MATERIA?

Si, ¡podemos habilitarlo!, siempre y cuando adelantes también la cuota correspondiente.

Podrás cambiar tu suscripción tambien al MODO FULL O PLUS 

SOBRE EL DIPLOMA

 ¿OBTENGO UNA CERTIFICACIÓN O DIPLOMA?

      • Si. Cuando finalices todas las materias de la carrera, podrás enviar tu Trabajo Práctico Final Integrador, para ser evaluado y corregido. De esta manera obtendrás tu DIPLOMA de DaleModa!

      El certificado o diploma incluido, es expedido por la Escuela de Moda Argentina DaleModa!

      Una vez aprobado tu examen, o sea, la entrega de tu Trabajo Práctico Final Integrador de todas las materias, recibirás el certificado Online, que podrás imprimir si lo deseas.

      Este diploma tendrá tus datos personales como también la nota correspondiente y la cantidad de horas de cursada.

      A quien presentes este certificado, podrás incluir los datos de la escuela para que puedan verificar su autenticidad y así también brindar referencias como estudiante si lo deseas.

      Este Diploma no tiene aval Universitario, o sea, es válido como curso de nuestra escuela privada.

      Podrás chequear en tu país la validez de este diploma, ya que cada país tiene sus normas específicas. 

SOBRE EL TP FINAL

TRABAJO PRÁCTICO FINAL - CURSOS

  • Cada curso, propone la realización de diferentes ejercicios, tanto de moldería, confección o diseño digital, según el curso que corresponda.

    Si te inscribiste en un curso, deberás realizar cada uno de los ejercicios planteados y explicados en cada clase.

    La presentación deberás realizarla preferentemente en computadora, pero si no tienes, podrás hacerlo desde tu celular o Tablet.

    El formato de entrega puede ser PDF o VIDEO.

    Podrás entregar tu Trabajo Práctico Final dentro de la vigencia online de tu suscripción. (dentro de la vigencia de 4 meses del MODO TOP)

    La entrega del TPF es válida solo si te inscribiste en el MODO TOP.

TRABAJO PRACTICO FINAL – CARRERAS

Si te inscribiste en una Carrera o un Pack de Especialización, podrás entregar tu Trabajo Práctico Final Integrador.

Consiste en realizar una sola presentación, que integra a todas las materias cursadas.

La presentación deberás realizarla preferentemente en computadora, pero si no tienes, podrás hacerlo desde tu celular o Tablet.

El formato de entrega puede ser PDF o VIDEO.

Podrás entregar tu Trabajo Práctico Final dentro de la vigencia online de tu suscripción. ¡Chequea tu vigencia online para no perder la fecha!

Moldería y Confección

De cada materia deberás realizar

  • Todos los moldes explicados, en escala 1:10, con anotaciones y medidas necesarias.
  • 5 moldes a elección, en escala real.
  • Progresiones y Tizada si corresponde al curso
  • Cuando incluye confección, deberás realizar el o los ejercicios de confección propuestos.
  • Integra todo lo aprendido.

Diseño Digital

De cada materia deberás realizar

  • Geometrales: 3 Conjuntos y 1 Monoprenda. Realiza los ejercicios propuestos en las clases, transforma y re diseña. Integra todo lo aprendido
  • Fichas Técnicas: Realiza 3 fichas técnicas de 3 diseños realizados previamente en geometral. Cada ficha debe estar completa. Integra todo lo aprendido
  • Figurines: Realiza 3 Figurines de Mujer, 2 de Hombre y 2 de Niños. Color, texturas y estampados.. Integra todo lo aprendido.
  • Moldería Digital: Realiza la Molderia, Transformaciónes, Progresiones y Tizada… Todo el proceso completo de 3 prendas realizadas en geometral.

Ilustración de Moda a Mano

  • Realiza 5 ilustraciones de Figurines con diferentes posturas y vestimenta.
  • Aplica todos los conocimientos que has adquirido en los cursos.

CANCELACIÓN

SI ME INSCRIBI EN LA CARRERA Y TERMINÉ ANTES DE TIEMPO ¿PUEDO SOLICITAR QUE HABILITEN LA SIGUIENTE MATERIA?

  • Si, ¡podemos habilitarlo!, siempre y cuando adelantes también la cuota correspondiente.

    Podrás cambiar tu suscripción tambien al MODO FULL O PLUS 

SI NO TERMINÉ LAS MATERIAS CUANDO FINALIZA MI SUSCRIPCIÓN ¿QUE PUEDO HACER?

Si no has terminado las lecciones, puedes solicitar una extensión de tu suscripción con un 50% de descuento del valor al momento de la renovación.

¿PUEDO CANCELAR MI SUSCRIPCIÓN?

¡Si claro! Puedes cancelarla en cualquier momento.

Solo ten en cuenta, que, al cancelar tu suscripción, también se cancela tu usuario y contraseña, por lo tanto, no podrás ingresar a las materias que estabas realizando, ni a las siguientes.

Además, tu tiempo de consultas, envío de trabajo práctico, correcciones, como el diploma, también quedarán deshabilitados

SI NO PAGO LA SUSCRIPCIÓN EL DIA ACORDADO ¿QUE PUEDE PASAR?

Si no puedes hacer el pago el día acordado, tu cuenta quedará SUSPENDIDA.

Te recomiendo que avises con anticipación para evitar recargos por el vencimiento de la cuota.

El límite de espera al pago son 3 días.

Pasados los 3 días, deberás abonar un recargo.

Si suspendes tu suscripción y decides retomar la carrera, el costo de la cuota se actualizará a la fecha.

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