Carrera Diseño de Moda Online

Nuestro objetivo principal en  *DaleModa*, es que cada estudiante complete su capacitación dentro de las 2 áreas tan importantes como son  *Moldería Corte y Confección, Diseño de moda Digital*, ya que como eje principal, nos centramos en la necesidad que tienen no solo estudiantes sino también las empresas textiles, en encontrar el perfil de diseñador con *la capacitación que realmente necesitan para ejercer en la profesión*. 

👉🏻 Un concepto basado en la aplicación práctica de todo el conocimiento adquirido.

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AÑO 2024

CERTIFICACIÓN:

Diploma: DaleModa

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Plan de estudio

Área Moldería y Confección
 Moldería y Confección de Mujer, Nivel 1 (Tejido Plano)

  • INTRODUCCIÓN
  • Materiales para Moldería
  • Materiales para Confección
  • Tabla de Talles
  • Toma de Medidas
  • FALDA BASE
  • Trazado de la falda base
  • Transformaciones de la línea
  • Transferir el molde
  • Rotaciones de Pinzas
  • Recortes
  • Cerrar pinza
  • TRANSFORMACIONES DE LA FALDA BASE
  • Falda en Gajos
  • Falda Abanico
  • Falda con Tabla encontrada
  • Falda con Tabla simple
  • Falda media campana
  • Falda Campana
  • PANTALÓN BASE
  • Trazado del pantalón base
  • Bajar el tiro
  • TRANSFORMACIONES DEL PANTALÓN BASE
  • Transformaciones de la Línea
  • Oxford
  • Recto
  • Entallado
  • Palazzo
  • Recortes – Bolsillos
  • Pretina y canesú
  • PROGRESIONES
  • Falda Base
  • Pantalón Base
  • RECURSOS
  • Margen de costura
  • COSTURA
  • Punto flojo – Costura de pinzas
  • Hilván de cierre
  • MAQUINA DE COSER
  • Coser cierre con máquina recta
  • Costura de tabla simple
  • Costura de tabla encontrada
  • Bolsillo con fondo
    Bolsillo trasero
  • Bragueta – Cierre con vista

 Moldería y Confección de Mujer, Nivel 2 (Tejido Plano)

  • Introducción
  • Materiales de Moldería
  • Materiales de Confección
  • Tabla de Talles
  • Toma De Medidas
  • Corpiño Base
  • Trazado del Molde Delantero
  • Transformación del Molde
  • Trazado del Molde Trasero
  • Rotación De Pinzas
  • Rotación 360°
  • A Escote
  • A Sisa
  • Al Lateral
  • Al Ruedo
  • Manga Base
  • Manga Larga
  • Camisa Base
  • Union de Bases
  • Pinza de Entalle
  • Delantero y Espalda
  • Cruce y Cartera
  • Entallada
  • Canesu
  • Cuello de Camisa
  • Cuello con Pie
  • Vestido Base
  • Delantero y Espalda
  • Posibles transformaciones
  • Costura
  • Tip De Costura “Cuello De Camisa”
  • Tip De Costura “Vistas”
  • Tip De Costura “Bies De Terminación “

 Moldería de Mujer, (Tejido Punto)

  • Presentación y Bienvenida – Materiales – Elasticidad – Toma de Medidas
  • TABLA DE TALLES
  • Aprender sobre los diferentes talles industrializados
  • MOLDE BÁSICO
  • Remera Base
  • Transformaciones de Remera Base
  • Campera Jogging
  • Cuello y Cintura
  • MÁS MOLDES
  • Bolsillo Canguro / Capucha
  • Manga Raglan
  • Musculosa Morley
  • DEPORTIVO
  • Musculosa Bretel Fino
  • Calza Ciclista
  • Calza Larga
  • TRANSFORMACIONES
  • Botamanga, Oxford y Recto
  • Pantalón Jogging
  • Tiro Bajo
  • Cintura
  • PROGRESIÓN
  • Margen de Costura
  • Progresiones
  • Extras

 Moldería de Hombre, (Tejido Plano y Punto)

  • Materiales –  Toma de Medidas
  • MEDIDAS
  • Tabla de Talles
  • Remera Básica – Cuello Ribb – Manga Raglan
  • TRANSFORMACIÓNES
  • Campera Jogging con vista:
  • Puños Ribb – Capucha
  • Camisa Básica:  
  • Cruce y Cartera – Cuello Camisero – Manga
  • MÁS DISEÑOS
  • Campera Informal:
  • Cuello Mao – Manga con rotación de costura
  • Pantalón Base de Vestir:
  • Bajada de tiro – Pretina – Bolsillos
  • PANTALON DE JEAN
  • Pantalón Base de Jean:
  • Bolsillos – Canesú – Pretina
  • MÁS TEMAS IMPORTANTES
  • Hilo / Nomenclatura / Márgenes / Piquetes 
  • PROGRESIÓN
  • Progresión: Camisa
  • Progresión: Pantalón
  •  

 Moldería Infantil (Tejido Plano y Punto)

  • Materiales
  • Toma de Medidas
  • FALDA BASE
  • Evase Lateral – Evase Natural
  • TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
  • Evase De Cintura – Falda Con Caderín y Tabla
  • Falda Semi Plato – Volados
  • Bolsillo Con Fondo Y Forro
  • Falda Globo
  • REMERA BASE
  • Remera Base Unisex
  • Manga Base
  • Escotar Y Dar Flojedad
  • Cuello Ribb – Manga Raglan
  • MÁS DISEÑOS
  • Campera Deportiva – Capucha
  • PANTALÓN BASE UNISEX
  • Reflejado De Pinza
  • Como Controlar Los Moldes
  • Cintura
  • Tiro bajo
  • Pantalón Chupín Y Oxford
  • VESTIDO
  • Canesú – Manga con Frunces
  • Con Volado – Baloom
  • Margen Costura
  • Piquetes
  • PROGRESIÓN
  • Progresión Falda
  • Progresión De Remera
  • Progresión De Manga
  • Progresión Pantalón
  •  

 Moldería para Bebes (Tejido Plano y Punto)

  • INTRODUCCIÓN
  • Materiales
  • Batita para Recién Nacido:
  • Cruce de batita – Collareta
  • ENTERITO
  • Enterito para 3 meses:
  • Broches / Vista / Posibles aberturas
  • BODY
  • Body para 3 meses:
  • Collareta / Vivo / Abertura Hombro y Tiro
  • RANITA
  • Ranita para 9 meses:
  • Cintura
  • SIN COSTURA
  • Ranita para 9 meses sin costura
  • CAMPERA
  • Campera para 6 meses:
  • Capucha / Manga
  • PANTALÓN
  • Pantalón para 1 año:
  • Bolsillo Fondo y Forro
  • DORMILÓN
  • Dormilón para 1 año
  • ENTERITO
  • Enterito para 1 año
  • PROGRESIONES
  • Progresiones:
  • Batita / Ranita / Enterito
  • EXTRAS
  • Margen de Costura / Punto / Plano
    Piquetes
    Tabla de Talles
  • Vivo
  •  

 Moldería para Lencería, Nivel 1

  • INTRODUCCION
  • Presentación de la materia
  • Como tomar las medidas
  • Tabla de Talle
  • MATERIALES
  • Materiales para Moldería
  • Textiles para Lencería
  • Rebote y elasticidad de las telas de punto
  • Ejemplos en ropa interior
  • Tipos de puntada
  • Avíos para Lencería
  • Estiramiento de Elástico y Bretel
  • BASICO DE BRAGAS
  • Trazado de la braga base
  • Repaso de medidas del molde
  • Margen de Costura
  • Límites de Diseño
  • MOLDERIA DE BIKINI
  • Partir del Molde Básico
  • Tiro intermedio y tiro corto
  • Como coser con elástico picot
  • Como coser con elástico envivado
  • Calcular medidas para elastizar
  • Recortes y combinaciones
  • Posibles formas de colocar puntilla
  • MOLDERIA DE COLA-LESS
  • Partir de la base de tiro corto
  • Tipo de elástico utilizar para este molde
  • Límite de diseño en el trasero
  • Repaso del molde – Bajada de cintura
  • MOLDERIA DE CULOTTE
  • Transformaciones de la Línea
  • Diseñar según la muestra
  • Curva de cadera
  • Ejemplos de alumnos
  • MOLDERIA DE TANGA
  • Límites de diseño
  • Medidas del elástico bretel para tanga regulable
  • MOLDERIA DE LEVANTA-COLA
  • Transformación de cintura y tiro
  • Recorte y frunce en el trasero
  • REFUERZO MARIPOSA
  • Unión de moldes y recorte
  • Elastizar braga levanta-cola
  • MOLDERIA DE BOXER UNISEX
  • Curva del tiro – Pretina – Vista
  • Explicación sobre formas de confeccionar y textiles
  • MOLDERIA DE SLIP
  • Pinza de cintura
  • Recorte del refuerzo
  • BASICO DE CUERPO
  • Trazado del delantero y espalda
  • Repaso sobre el molde base
  • BASICO DE MANGA
  • Trazado del delantero y espalda
  • Calcular medidas de copa de manga
  • MODIFICACION DE MANGA
  • Básico de manga para camiseta
  • Posibles transformaciones de la línea
  • MOLDERIA DE CAMISETA
  • Extender largo
  • MOLDERIA DE CAMISETA CON BRETEL
  • Transformación en el ancho
  • Escote y ubicación del bretel
  • MOLDERIA DE CUELLO POLERA
  • Tomar medidas del cuello de base
  • Cálculo de elasticidad para el cuello de polera
  • MOLDERIA DE MUSCULOSA
  • Escotar molde base
  • Cálculo de línea de sisa
  • Escote delantero y espalda
  •  

 Moldería y Confección para Lencería, Nivel 2

  • CORPIÑOS SIMPLES
  • Materiales para Moldería
  • Materiales Textiles
  • Ejemplos de ropa intima
  • Materiales Avíos
  • Estiramiento del Textil
  • CORPIÑO BASE
  • Trazado del molde base
  • Progresión del corpiño base
  • TRANSFORMACIONES DEL CORPIÑO BASE
  • Corpiño Deportivo
  • Tabla de Medidas
  • Corpiño Escote Halter
  • Top con Bretel
  • Top Escote Corazón
  • CORPIÑO TRIÁNGULO
  • Trazado del Corpiño Triangulo Base
  • Transformación al Corpiño Triángulo con Pinza
  • Transformación al Corpiño Triángulo con Recorte Vertical
  • Transformación al Corpiño Triángulo con Recorte Diagonal
  • Coleta para Corpiño Triangulo
  • PROGRESIÓN
  • Progresión del Corpiño Triángulo
  • Margen de Costura
  • Progresión de la Coleta
  • MÁQUINAS DE COSER
  • Máquinas de Coser
  • Técnica de Elástico Girado – Picot
  • Técnica de Elástico Envivado
  • CONFECCIÓN
  • Tizada y Corte
  • Confección del Corpiño Triangulo
  • Elástico de Retención
  • Técnica de Elástico Apoyado
  • Armado del Bretel
  •  

 Moldería y Confección para Lencería, Nivel 3

  • INTRODUCCIÓN
  • Corpiño Reforzado
  • Corpiño Reforzado
  • Push Up con Aro
  • Corpiño Push Up con Aro y Relleno
  • Corpiño Push Up con Aro y Relleno, Progresión
  • Materiales
  • Materiales Textil
  • Materiales Avíos
  • Estiramiento del Textil
  • Presentación Confección
  • Tipos de Puntada
  • Progresión
  • Confección
  • Corte del Corpiño con Aro
  • Confección de la Copa
  • Unión Copa con Base
  • Unión de Coleta a Base
  • Corpiño con Aro
  • Elástico Picot
  • Como agregar Forrería
  • Colocar Gancho
  • Cinta Vaina
  • Terminaciones
  • Colocar Aro y atraque
  • Colocar Breteles
  • Aros y Correderas
  •  

 Moldería de Lencería Sexy, Nivel 4

  • INTRODUCCIÓN
  • Túnica
  • Camisolín
  • Body Básico
  • Body con Puntilla
  • Body con Aro
  • Baby Doll Clásico
  • Blusa
  • Short
  • Short Semi Acampanado
  • Accesorios
  • Moldería de Portaligas
  • Corset Clásico
  • Corset con Ballena
  • Corset Escote Corazón
  • Corset
  • Vista 
  • Largo
  • Materiales
  • Materiales Avíos
  • Estiramiento del Textil
  •  

 Moldería para Bebes (Tejido Plano y Punto)

  • INTRODUCCIÓN
  • Materiales
  • Batita para Recién Nacido:
  • Cruce de batita – Collareta
  • ENTERITO
  • Enterito para 3 meses:
  • Broches / Vista / Posibles aberturas
  • BODY
  • Body para 3 meses:
  • Collareta / Vivo / Abertura Hombro y Tiro
  • RANITA
  • Ranita para 9 meses:
  • Cintura
  • SIN COSTURA
  • Ranita para 9 meses sin costura
  • CAMPERA
  • Campera para 6 meses:
  • Capucha / Manga
  • PANTALÓN
  • Pantalón para 1 año:
  • Bolsillo Fondo y Forro
  • DORMILÓN
  • Dormilón para 1 año
  • ENTERITO
  • Enterito para 1 año
  • PROGRESIONES
  • Progresiones:
  • Batita / Ranita / Enterito
  • EXTRAS
  • Margen de Costura / Punto / Plano
    Piquetes
    Tabla de Talles
  • Vivo
  •  

 Corte y Confección

  • Presentación del curso – Materiales
  • PUNTADAS
  • Tipo de puntadas
  • MAQUINAS DE COSER
  • Recta – Overlock – Collareta
  • TEXTILES
  • Presentación de Textiles: 
  • Tejido Plano – Tejido de Punto
  • MÁQUINAS DE CORTE
  • Elementos de corte
  • PROCESO
  • Realización de las prendas:
  • Remera: Tizada –  Corte – Confección
  • Campera: Tizada –  Corte – Confección
  • Realización de las prendas:
  • Camisa: Tizada –  Corte – Confección – Fliselina
  • Confección:
  • Cartera y Cuello
  • Manga y Puño
  • Ojales
  • Realización de las prendas:
  • Pantalón: Tizada
  • Confección: 
  • Bolsillo
  • Cierre
  • Presillas
  • Cintura
  •  

Diseño de Moda – Colección

  • CONCEPTO
  • PRÁCTICO
  • Elegir concepto
  • Lluvia de ideas (cartulina)
  • Collage conceptual (sobre panel blanco)
  • Imagen / colores / palabras
  • Scketchbook
  • Sentido / coherencia de composicion
  • A mano: Recortes de revistas, lápices colores o acrílicos, marcadores… ejemplo de textiles y estampados, dibujos etc.…
  • RECURSOS DE DISEÑO
  • TEÓRICO
  • ¿Para que sirven?
  • ¿De dónde se extraen?
  • ¿Cómo se traduce en materiales y color?
  • ¿Cómo se conforman las texturas?
  • ¿Que son las texturas táctiles o visuales?
  • ¿Que son los recursos morfológicos?
  • PRÁCTICO
  • Ejemplo de paletas de color elegida placa
  • Ejemplos de telas y texturas elegida
  • Posibles estampados
  • ¿Cómo hacer la búsqueda? Web recomendada
  • Formas orgánicas y geométricas placa
  • Tipo de siluetas placa
  • Tipo de tela. Punto y plano. demostración de estiramiento
  • DISEÑO RECTOR – PROTOTIPO
  • TEÓRICO
  • ¿Qué es un rector?
  • ¿Cuál es su funcionalidad?
  • ¿Cómo se lleva a cabo?
  • Primero boceto luego tela
  • ¿Porque realizar el prototipo en lienzo?
  • PRÁCTICO
  • ¿Como realizar tu primer boceto del diseño rector?
  • ¿Cómo llevarlo al maniquí?
  • ¿Cómo trabajar con las telas y texturas en el maniquí?
  • Hilvanar, coser… alfiletear
  • Aplicar recursos morfológicos (muestras de texturas)
  • ¿Qué rubro decanta el diseño rector?
  • DEFINIR USUARIO
  • TEÓRICO
  • ¿Comenzamos de cero o ya tenemos un público definido?
  • ¿Qué es un usuario?
  • ¿Cuál es mi público?
  • Vida cotidiana / perfil socio económico / que consume mi usuario
  • ¿A quién quiero dirigirme?
  • ¿Cómo genero el usuario?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Qué información debo brindar?
  • ¿Qué es un moodboard?
  • PRÁCTICO
  • Búsqueda de imágenes referidas a mi usuario para armar los paneles
  • Continuar también con el scketchboook
  • Siempre visible el panel conceptual de inspiración
  • BAJADA COMERCIAL – PRODUCTO
  • TEÓRICO
  • ¿Como realizar la colección a partir del rector?
  • ¿Cuáles son las constantes y variables?
  • ¿Para qué sirven?
  • PRÁCTICO
  • Escribir las constantes y variables
  • Bocetar o remarcar estos recursos que utilizaremos siempre
  • Continuar también con el scketchboook
  • Planteo de la bajada de diseño en figurines del bloc de moda
  • Siempre visible el panel conceptual de inspiración
  • FICHAS TÉCNICAS Y PRODUCCIÓN
  • TEÓRICO
  • ¿De qué se trata?
  • ¿Para qué sirven?
  • ¿Cómo se realizan?
  • ¿Qué es un geometral? Dibujo plano
  • ¿Que son las cotas y zoom?
  • ¿Se incluye el figurín?
  • ¿Qué programas podemos utilizar para hacer nuestras fichas técnicas?
  • PRÁCTICO
  • Completar la ficha técnica
  • Armar ficha de catalogo
  •  
  • TEÓRICO PRODUCCIÓN
  • ¿Como seguimos?
  • ¿Dónde consigo talleres?
  • ¿Es necesario hacer muestra primero?
  • ¿Qué hago primero, estampado o confección?
  •  

Área Diseño de Moda Digital
Geometrales + Efectos y Color , en CorelDraw Nivel 1

  • FALDA BASE
  • Geometral de la Falda
  • Falda Base
  • Cintura
  • Falda Delantero y Trasero
  • REMERA BASE
  • Geometral de la Remera
  • Forma Geométrica
  • Formas curvas
  • MANGA BASE
  • Trazado de la Manga
  • PANTALÓN BASE
  • Geometral del Pantalón
  • Pantalón de Espalda
  • Dibujo de Bolsillos y Presillas
  • VESTIDO BASE
  • Geometral del Vestido
  • Vestido Base
  • Combinación de Bases
  • TRANSFORMACIONES
  • Posibles Transformaciones
  • RELLENO
  • Tipos de Relleno
  • Uniforme – Degradado – Patrón a dos colores – Patrón en Color
  • MÁS HERRAMIENTAS
  • Power Clip
  • Transparencia
  • Sombra
  •  

Geometrales + Fichas Técnicas y Avíos, en CorelDraw Nivel 2

  • TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
  • Falda Tubo
  • Falda con Tablas
  • Falda con Vuelo
  • MÁS FALDAS
  • Falda con Pliegues
  • Falda Evasee
  • Transformación de la Remera
  • TRANSFORMACIÓN DE LA REMERA
  • Remera Manga Larga
  • Remera Manga 3/4
  • Musculosa
  • Escote – Vivo
  • TRANSFORMACIÓN DEL PANTALÓN
  • Pantalón Recto
  • Pantalón Entallado
  • Pantalón Oxford
  • Pantalón Palazzo
  • MÁS TRANSFORMACIONES
  • Pantalón Bermuda
  • Short
  • FICHA TÉCNICA Y AVÍOS
  • Avíos – Botón – Cierre – Hebilla – Tacha
  • Ficha Técnica
  • Explicación sobre tipos de Fichas
  • Zooms – Cotas – Medidas
  •  

Geometrales en Illustrator Nivel 1

  • INTRODUCCIÓN
  • Entorno del programa –
  • Configuración – Herramientas
  • Color de relleno y contorno –
  • Cuentagotas
  • Ventana Muestras – Trazo
  • Zoom – Scroll –
  • Mover área de trabajo
  • Atajos del teclado – Reglas – Guías
  • Preferencias –
  • Incrementos del teclado
  • Unidades: Milímetros y Puntos
  • Herramientas de dibujo y manejadores
  • Documento – Mesa de trabajo
  • CUERPO BASE TÉCNICO
  • Colocar una imagen
  • Dibujar con Herramienta Pluma
  • Colocar Líneas Guía –
  • Herramienta Reflejo
  • Bloquear imagen – Predefinir Trazo
  • Manejadores – Curvas – Línea Discontinua
  • Buscatrazos – Unificar
  • CUERPO BASE ARTÍSTICO
  • Transformación del Cuerpo base Técnico
  • Geometral Artístico para Catalogo
  • Herramientas de corte
  • Mesa de trabajo –
    Selección y
  • Selección Directa
  • Uso de las flechas del teclado
  • ESCALA
  • Transformación
  • Ejes cartesianos X – Y
  • Herramienta Medición
  • Proporciones según tabla de talles
  • Preferencias Incrementos
  • REMERA BASE
  • Herramienta Transparencia
  • Bloqueo de imagen
  • Aplicar Grosor y Línea Discontinua
  • Efecto de Manga doblada
  • PANTALÓN BASE
  • Corte de formas y segmentos
  • Paleta Buscatrazos – Dividir formas
  • Duplicar trazados y transformarlos
  • Unir anclas y eliminar
  • Utilización de comandos rápidos
  • Herramienta Tijera
  • FALDA BASE
  • Metodología 3
  • Figuras básicas y transformaciones
  • Geometría y curva
  • Reflejo – Buscatrazos
  • VESTIDO BASE
  • Unificación de Bases
  • Posibles combinaciones
  • Recortes y pinzas
  • Largo de manga y dirección
  • CAMBIO DE ESCALA
  • Escalar trazos y efectos
  • Escalar Vértices
  • Restringir proporción
  •  

Geometrales y Fichas Técnicas, en Illustrator Nivel 2

  • FICHAS TÉCNICAS
  • Que son las fichas técnicas?
  • Que información contienen?
  • Realización paso a paso de la primer ficha
  • MÁS SOBRE FICHAS TÉCNICAS
  • Estructuras, datos y membrete
  • Trazar Grilla
  • Cuadricula Rectangular
  • COTAS Y ZOOM
  • Formas básicas y compuestas
  • Incluir Imagen – Avíos – Textiles
  • Cotas
  • Zoom
  • PINCELES PARA COSTURAS
  • Tipo de pinceles
  • Creación de pinceles para Moda
  • Costuras
  • TIPO DE PUNTADAS
  • Recta
  • Collareta
  • Zig Zag
  • Overlock
  • CATALOGO FINAL
  • Creacion de un Geometral para Catalogo de Moda
  •  

 Moldería Digital en Audaces Nivel 1

  • ÁREA DE TRABAJO
  • Funcionalidad de los Botones del Mouse
    Izquierdo / Derecho / Snap / Scroll
  • Menú Coordenadas Dx / Dy / Perímetro
  • PALETA RECTAS
  • Crear Recta
  • Prolongar Rectas
  • Rectángulo
  • Recta hasta el Elemento
  • Recta en Angulo y Distancia
  • Prolongar dos Rectas
  • PALETA CURVAS
  • Crear Curva
  • PALETA PUNTOS
  • Crear Punto
  • Punto por Intersección
  • Punto con dos Distancias
  • PALETA MANIPULACIÓN
  • Modificar Elemento
  • Elemento Paralelo
  • Redefinir Perímetro
  • Unidireccional
  • PALETA COTAS
  • Perímetro de un Elemento
  • PALETA PATRONES
  • Desdoblar
  • Eliminar Puntos de Control
  • Crear Dobladillo
  • Crear Margen de Costura
  • Patrón X Intersección
  • Cortar Tablas
  • HILO
  • Vertical
  • Puntos del Patrón
  • Posición Del Hilo
  • PALETA ESCALADO
  • Escalar con Tabla
    Paleta Piquetes
  • Piquetes Externos / Internos
  • PROPIEDADES
  • Propiedades
  • Visualización
  • Escalado
  • TIZADA
  • Incluir un Modelo para Tizar
  • Cargar Información del Modelo
  • Curva de Talles
  • Tizada Manual de un Modelo
  •  

 Moldería Digital en Audaces Nivel 2

  • DIGITALIZACIÓN
  • Ubicar los moldes en la pizarra para digitalizar
  • Procedimientos
  • Paso a Paso
  • PALETA PIQUETES
  • Borrar piquetes
  • PALETA MANIPULACIÓN
  • Redefinir un perímetro
  • Reflejar
  • Mover
  • Comparar perímetros
  • Girar
  • PALETA CURVAS
  • Editar curva
  • Insertar curva Proporcional
  • PALETA PATRONES
  • HILO
    Puntos del mouse
  • Puntos del patrón
  • Ángulo
  • Posición del hilo / Alinear
  • Cambiar, Copiar
  • Patrón por intersección
  • Patrón automático
  • Comparar patrones
  • Doblar
  • Agrandar Reducir Adicionar líneas auxiliares
  • Pinzas / Rotación de pinzas
  • PALETA ESCALADO
  • Copiar escalado
  • Escalado automático
  • Borrar escalado
  • Separar un talle del patrón
  • PALETA COTAS
  • Cota horizontal vertical
  • Cota de una distancia
  • Comparar perímetros
  • TIZADA
  • Tizada Automática
  • Tizada Tubular
  • Tizada con 2 o más Telas
  • Tizada a Rayas
  • Tizada Impar
  • Tizada sin Rotación
  • Distintas opciones para Imprimir
  • Guardar como PDF
  •  

 Moldería Digital en Optitex

  • OPTITEX
  • Modo de Selección.
  • Puntos
  • Ventanas Acoplables
  • Tabla de Escalado
  • EDITAR
  • Editar Barra / Customizar / Iconos
  • CAJA DE HERRAMIENTAS
  • Rotar Pieza
  • Propiedades de Piezas
  • INFORMACIÓN
  • Información de Piezas / Información Global
  • Preferencias / Color / Materiales
  • Crear piezas. Rectángulo / Circulo / Polígono
  • Herramientas Zoom
  • Configuración PDS
  • Como personalizar el programa. Espacio de Trabajo
  • Crear Puntos / Mover Puntos / Mover Interno
  • Reflejo / Línea de Hilo
  • Pinza Simple / Pinza Compleja
  • PROGRESIÓN
  • Realizar el Escalado (Progresión)
  • Herramienta Cortar / Herramienta Costura
  • Material / Herramienta Dibujo
  • TIZADA
  • Extender Interno
  • Colocar Piquetes
  • Tizada Automática / Tizada Manual
  •  

Figurín Digital Mujer, Nivel 1

  • INTRODUCCIÓN
  • Herramientas principales del CorelDraw X6
  • FIGURA HUMANA
  • Realización de la Figura Humana
  • ESTILIZACIÓN
  • Estilización de la Figura
  • Figurines: 9 Cabezas / 10 Cabezas
  • POSTURAS
  • Diferentes Posturas:
  • Movimiento Simple
  • MOVIMIENTOS
  • Movimiento Medio
  • Movimiento Complejo
  • Como vestir al Figurín:
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Silueta Base
  • Remera
  • Falda
  • Pantalón
  • COLOR RELLENO Y CONTORNO
  • Tipos de Relleno Simples:
  • Uniforme
  • Contorno
  • LÍNEAS Y TEXTURAS
  • Línea Modulada
  • Relleno de Patrón
  • Power Clip
  •  

Figurín Digital Mujer, Nivel 2

  • CORELDRAW
  • ROSTRO
  • Marco /  Ojos / Boca / Nariz
  • Cabello / Expresión
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Dibujo “Directo”
  • Indumentaria
  • Calzado
  • Bézier / Forma
  • COLOR
  • Textil, luz y sombra
  • Relleno de Patrón
  • Textil
  • Efectos
  • Luz /  Sombra
  • CALZADO
  • Transparencia
  • Degradado
  • INTEGRACIÓN
  • Exportar:
  • Figurín vestido.
  • Separar en Paginas / Capas
  • Formato
  • Modo de Color
  • RESOLUCIÓN
  • Imagen
  • Calidad
  • Tamaño
  • PHOTOSHOP
  • Luz, sombra y efectos
  • REMERA
  • Entorno
  • Abrir / Capas /
  • Ventanas / Historia
  • Tamaño Lienzo
  • PANTALÓN
  • Estilos de Capa
  • Luz y Sombra Automática
  • Fusión / Grupos
  • CALZADO
  • Luz y Sombra Manual
  • Galería de Filtros
  • Variación Color
  • FORMATO
  • PSD / JPG / PNG
  •  

Figurín Digital de Niños

  • INTRODUCCIÓN
  • Herramientas principales del CorelDraw
  • CANON
  • Trazado geométrico
  • Líneas auxiliares dibujo de la mano
  • Frente y espalda
  • ROSTRO
  • Importar imagen
  • Mejora contraste
  • Tipos de vectorización
  • Relleno – Color
  • Trasparencias – Detalles
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Silueta Básica
  • Falda – Remera – Pantalón
  • Pespuntes – Pliegues – Vivos
  • GEOMETRAL
  • Transformación de las prendas como Geometral
  • COLOR
  • Uniforme – Contorno Variantes
  • Crear Paleta de color personalizada
  • Patrón – Crear – Transformar
  • Incorporar Textil Y Estampado
  • Power Clip
  • Transparencia / Sombra
  • PRESENTACIÓN
  • Visualización de Archivos
  • Armado de Presentación
  • De .cdr a .pdf
  • Configuración de la Presentación
  •  

Figurín Digital de Hombre

  • FIGURA HUMANA 
  • Principales Herramientas del Programa
  • CorelDrawX4
  • Introducción 
  • PROPORCIONES
  • Ideales – 8 Cabezas –
  • Canon de Belleza Masculina – Relación
  • Diferentes Herramientas – Encajar – Líneas Guía –
  • Teclas Atajos (Shortcut) -Reflejo
  • Estilización de la Figura 
  • Diferentes estilizaciones – Formas Básicas y Complejas de Estilización –
  • Transformar -Diferencias con Canon Femenino – Búsqueda del Estilo Personal –
  • Agrupar/Desagrupar -Regla – Opciones – Desplazamiento – Herramienta Silueta
  • Movimiento del Figurín 
  • Incorporación de nuevas Herramientas – Recortar – Rotar – Ajustar la forma – Nodos –
  • Tangentes – Espalda – Ejes de Simetría – Ritmo – Equilibrio – Consejos -Dividir Curva –
  • Rellenar curvas abiertas – Zoom – Retocar – La Espalda – Detalles
  • Rostro Detalles 
  • Explicación de Proporciones Ideales del rostro. Realización de los Ojos – Detalles –
  • Destellos – Cejas -Dibujar con Bézier – Pluma – Curva de 3 puntos- Transparencia –
  • Degradado – Paleta – Luz y Sombra – Nariz – Boca – Marco de la cara
  • Vestir al Figurín 
  • Dibujo de las prendas – Remera 3/4 – Ranglan – Costuras – Cuello – H. Recortar –
  • Descombinar – Incorporación de la Tableta Digitalizadora Genius – Pliegues –
  • Mano Alzada – Relleno Inteligente – Pantalón – Incorporación de la Tableta
  • Photoshop CS4:
  • Área de Trabajo – Diferencias de Versión –
  • Pestañas: Capas – Historia – Color -Muestras – Rotar Imagen – Tamaño de Lienzo –
  • Trabajo con Figurín Escaneado (Dibujado Mano Alzada)
  • Modo de Color – Niveles – Alinear  
  •  

Ilustración de Moda - Nivel 1

  • INTRODUCCIÓN
  • Los Materiales recomendados
  • LÍNEAS
  • Línea Recta Homogénea
  • Línea Recta Modulada
  • Línea Curva Homogénea
  • Línea Curva Modulada
  • FIGURA HUMANA
  • Estructura
  • Ejes
  • Simetría
  • Articulaciones
  • Geometrización de la Forma
  • Trazado de la figura
  • FORMAS
  • Formas curvas y rectas
  • Frente y Espalda
  • MOVIMIENTO
  • Movimiento de la Figura Humana
  • Estructuras – Ejes – Movimiento –
  • Geometrización de los ejes
  • VOLUMEN
  • Forma de Frente
  • Movimiento de la Figura Humana
  • Estructuras – Ejes – Movimiento –
  • Geometrización de los ejes
  • Volumen
  • Forma de Frente
  • MANOS
  • Dibujo de Mano Postura
  • Estructuras – Ejes – Movimiento –
  • Geometrización de los ejes
  • Volumen
  • Tamaño grande
  • Incorporar en la Figura Humana en Proporción
  • Dibujo de Mano Postura
  • ESTRUCTURAS
  • Ejes – Movimiento –
  • Geometrización de los ejes
  • Volumen
  • Tamaño grande
  • Incorporar en la Figura Humana en Proporción
  • MATERIALES DE DIBUJO
  • Lápices de diferentes durezas 2H – HB – 2B – 4B – 6B
  • Portamina 0.5mm
  • Cinta de Papel
  • Hojas de Boceto (70 a 90 gms. aprox.)
  •  

Ilustración de Moda - Nivel 2

  • INTRODUCCIÓN
  • Los Materiales recomendados
  • Dibujo
  • Medición
  • FIGURA HUMANA
  • Como estilizar la figura
  • Sectores de recorte
  • ESTILIZACIÓN N°1
  • Ejercicio práctico
  • Largo y ancho
  • Recortes
  • CALCADO
  • Calcar la figura
  • Utilización de Mesa de Luz
  • Ejercicio práctico
  • Incorporar las manos
  • Mejoras de Lineas
  • Ejemplo final de Estilización N°1
  • ESTILIZACIÓN N°1
  • Largo y ancho
  • Recortes
  • CALCADO
  • Calcar la figura
  • Utilización de Mesa de Luz
  • Ejercicio práctico
  • Incorporar las manos
  • Mejoras de Lineas
  • Ejemplo final de Estilización N°1
  • ROSTRO DE FRENTE
  • Proporciones
  • Estructura principal – Ejes
  • Tamaño grande
  • Dibujar los Ojos
  • Dibujar la Boca
  • Dibujar la Nariz
  • Dibujar el cabello
  • Dibujar los detalles
  • Reflejo de la forma
  • ROSTRO DE FIGURÍN
  • Reducción de la forma
  • Simplificación
  • Líneas de expresión
  • Rostro de frente
  • Rostro de 3/4
  • VESTIR AL FIGURÍN
  • Figurín de Base N°1
  • Estructura y ejes
  • Parte superior e inferior
  • Largos modulares
  • Remera y Pantalón
  • Calcar y mejoras en la forma
  • Sectores de Pliegues
  • Detalles de costuras
  • ESCALA DE VALOR
  • Diferentes durezas de lápiz
  • Ejemplo por presión
  • Ejemplo por cambio de dureza
  • Trazos continuos
  • Trazo por trama
  • ESCALA DE GRISES
  • Agregar luz y sombra al figurín vestido
  • 3 posturas
  • Utilización del Esfumino
  • Detalles y resaltes
  •  

Agrega las materias interesantes si lo deseas!
Puedes sumar, para completar tu capacitación, las materias que elijas del listado, abonando el monto correspondiente de la extensión.
Te aseguro que te sumarán muchos puntos a la hora de encontrar trabajo como Diseñador! 
Moldería y Confección Trajes de Baño
Malla Enteriza - Baywatch

  • MOLDERÍA
    • Base de Malla Enteriza
    • Trazado de la parte superior
    • Curva de Sisa
    • Modificación del Escote
    • Piquete para Bretel
    • Trazado de la parte inferior
    • Modificación de cavado de malla
    • Curva de entrepierna
    Transformación
    • Modificación de la parte superior
    • Modificación del Escote
    • Curva de Sisa
    • Piquete para Bretel
    • Posible transformación de diseño
    • Trazado de la parte inferior
    • Recorte de Cintura
    • Modificación de cavado de malla
    • Curva de entrepierna
    • Progresión y Regresión
    • Margen de Costura
    CONFECCIÓN
    • Elección del Textil – Elasticidad
    • Alfiletear
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
    • Unión laterales
    • Confección de los Breteles
    • Extra!
      Tendrás también el molde de la malla creado digitalmente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!

  •  

Malla Enteriza -Trikini Strapless

  • MOLDERÍA
    • Base de Malla Enteriza Trikini Básica
    • Trazado de la parte superior
    • Curva de Sisa
    • Modificación del Escote
    • Piquete para Bretel
    • Trazado de la parte inferior
    • Recorte de Cintura
    • Modificación de cavado de malla
    • Curva de entrepierna
    Transformación
    • Partimos de la Malla Enteriza Básica
    • Malla  Enteriza Trikini Strapless
    • Modificación de la parte superior
    • Modificación del Escote
    • Curva de Sisa
    • Piquete para Bretel
    • Posible transformación de diseño
    • Trazado de la parte inferior
    • Recorte de Cintura
    • Modificación de cavado de malla
    • Curva de entrepierna
    • Progresión y Regresión
    • Margen de Costura
    CONFECCIÓN
    • Elección del Textil – Elasticidad
    • Alfiletear
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Costura Zig Zag –  Costura Embolsada –Dobladillo
    • Unión laterales
    • Confección de los Breteles
    Extra!
    Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!

Malla Enteriza - Escote Halter

  • MOLDERÍA
    • Base de Malla Base Enteriza
    • Trazado de la parte superior
    • Modificación del Escote
    • Curva de Sisa
    • Piquete para Bretel
    • Trazado de la parte inferior
    • Modificación de cavado de malla
    • Curva de entrepierna
    • Transformaciones
    • Recorte de Cintura
    • Recorte en centro
    • Margen de Costura
    • Delantero y Espalda
    • Progresión y Regresión
    CONFECCIÓN
    • Elección del Textil – Elasticidad
    • Alfiletear
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
    • Unión laterales
    • Confección de los Breteles

    Extra!
    Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!

Malla Enteriza - Hombro y Vedetina

  • TOP UN HOMBRO
    • Musculosa Base
    • Transformación Asimétrica
    • Usar Pistolete y curvas a mano
    • Suavizar la Sisa
    • Suavizar Escote
    • Delantero y Espalda
    • Margen de Costura
    • Progresión y Regresión
    VEDETINA
    • Partir de Bombacha Base de Bikini Tiro Alto
    • Doblar el papel
    • Puntos de Curva
    • Transformación de la Base
    • Medidas y Entalle
    • Curvas a mano y Pistolete
    • Delantero y Trasero
    CONFECCIÓN
    • Cortar con Tabla de Corte
    • Cortar con Cutter
    • Elección del Textil – Lycra Anticloro
    • Elasticidad Ancho y Alto
    • Doble Rebote
    • Alfiletear
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Costura Zig Zag – Costura Embolsada -Dobladillo

    Extra!
    Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!

Malla Enteriza - Triangulo y Tanga

  • TOP DE BIKINI TRIÁNGULO
    • Cuadricula base y guía
    • Trazado de la copa
    • Ubicación del Bretel
    • Frunce de la base
    TOP DE BIKINI TRIÁNGULO CON PINZA
    • Cuadricula base y guías
    • Ubicación de la Pinza
    • Compensar la Pinza
    • Trazado de la copa
    • Ubicación del Bretel
    • Moldes de los Volados
    • Espacio y doblez del volado
    • Progresión y Regresión
    BIKINI TANGA BASE
    • Partir de Bombacha Tiro Alto Delantero
    • Piquete de Curva
    • Transformación del Molde
    • Trazar Cintura
    • Curva de Entrepierna
    • Moldes de los Volados
    • Trazar Trasero
    • Transformación el Tanga Less
    • Progresión y Regresión
    TOP BIKINI TRIÁNGULO CON VOLADOS
    • Elección del Textil – Elasticidad
    • Alfiletear
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Unir Volados
    • Incorporar la Taza Soft
    • Costura Zig Zag –  SS
    • Costura Embolsada
    • Confección de Breteles
    BIKINI TANGA CON VOLADOS
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Alfiletear Volados
    • Costura Zig Zag –  SS
    • Confección con Forrería
    • Armar Tiras de unión
    • Costura Embolsada
    Extra!

    Tendrás también el molde de la malla creado digitalmente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!

Malla Enteriza - Strapless y Tiro Alto

  • BIKINI MOLDERIA Y CONFECCIÓN
    • Tizada de la Bikini
    • Moldería Bikini (Bombacha) Tiro Alto
    • Textiles – Lycra y Forrería – Encimada
    • Confección individual e industrial
    • Estiramiento – Desperdicio
    • Orillo – Molde Doblado y Cortar x 2
    • Corte de Forrería – Bikini (Bombacha) Tiro Alto
    • Corte de Lycra – Bikini (Bombacha) Tiro Alto
    • Tipo de Maquina Recta – Puntadas Zig Zag
    • Confección -Bikini (Bombacha) Tiro Alto Embolsado
    • Terminaciones de Ruedo de Entrepierna
    TOP STRAPLESS MOLDERIA Y CONFECCIÓN
    • Moldería de Top Strapless
    • Moldería de Moño para el Top Strapless
    • Desarrollo del diseño Frente y Espalda
    • Demostración de los Textiles
    • Explicación sobre la elasticidad del textil
    • Ubicación de tela, hilo y trama. Rebote
    • Tizada del Top en forrería y lycra
    • Corte en Lycra de Top Strapless
    • Corte de Forrería de Top Strapless
    • Preparar Maquina de Coser
    • Tipo de Puntadas, tensión y regulación
    • Confección del Top
    • Opciones para realizar el Moño
    • Corte de Moño en Lycra y confección
    • Confección Top Strapless con Moño – Embolsado
    MOLDERIA MUSCULOSA
    • Introducción a la Moldería Base de la Musculosa
    • Realización del paso a paso con elementos necesarios
    • Curvas y Rectas – Trazado de líneas guías
    • Musculosa – Moldería Frente y Espalda
    • Posibles transformaciones
    MOLDERIA COLA LESS
    • Introducción a la Moldería de Bikini Cola Less
    • Partir de Bikini Vedetina
    • Moldería Cola Less – Transformaciones
    • Delantero y Trasero
    MOLDERIA CULOTTE
    • Introducción a la Moldería de Bikini para Culotte
    • Partir de Bikini Tiro Alto
    • Transformación del modelo
    • Realización del Delantero y Trasero
    Extra! 

    Tendrás también el molde de la malla creado digitamente para que puedas imprimir en tu impresora o plotter en una gráfica!

Malla Enteriza - Bikini Pin Up

  • TOP CON ARCO
    • Cuadricula base y guías
    • Trazado de la copa superior
    • Copa Inferior
    • Piquetes
    • Base del top
    • Delantero y Espalda
    • Progresión y Regresión
    BAÑADOR – BOXER FEMENINO
    • Sin costuras laterales
    • Delantero y trasero
    • Cuadricula base y guías
    • Entalle
    • Progresión y Regresión
    CONFECCIÓN
    • Elección del Textil – Elasticidad
    • Alfiletear
    • Corte en Lycra – Corte de Forrería
    • Derecho y revés de la tela
    • Evitar desperdicios
    • Confección con Maquina Recta
    • Costura Zig Zag – Costura Embolsada –Dobladillo
    • Explicación para agregar Aro Balconette y cinta vaina
    • Confección del short Bañador
    • Unión laterales – Pretina

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 Moldería Digital en Optitex

  • OPTITEX
  • Modo de Selección.
  • Puntos
  • Ventanas Acoplables
  • Tabla de Escalado
  • EDITAR
  • Editar Barra / Customizar / Iconos
  • CAJA DE HERRAMIENTAS
  • Rotar Pieza
  • Propiedades de Piezas
  • INFORMACIÓN
  • Información de Piezas / Información Global
  • Preferencias / Color / Materiales
  • Crear piezas. Rectángulo / Circulo / Polígono
  • Herramientas Zoom
  • Configuración PDS
  • Como personalizar el programa. Espacio de Trabajo
  • Crear Puntos / Mover Puntos / Mover Interno
  • Reflejo / Línea de Hilo
  • Pinza Simple / Pinza Compleja
  • PROGRESIÓN
  • Realizar el Escalado (Progresión)
  • Herramienta Cortar / Herramienta Costura
  • Material / Herramienta Dibujo
  • TIZADA
  • Extender Interno
  • Colocar Piquetes
  • Tizada Automática / Tizada Manual

Mas cursos interesantes!
Diseño de Calzado

PRESENTACIÓN DEL CURSO

 

Materiales:

Moldería / Armado / Avíos / Horma

Encintado:

Horma / Plantilla /Centímetro de costura

Plantilla:

Cortar / Forrar / Pegado de plantilla /Lijado y pegado a base / Pegado con calor / Marcado del molde.

 

SANDALIA:

Patrón Molde / Parámetros

Patrón Diseño / Calado

Trazar Molde / Cm de Costura

Cortar Molde / Hebilla / Forrería

 

ARMADO:

Semillado

Pegar a plantilla

Lijar y pegar base

Calor.

 

BALLERINA:

Patrón Molde / Patrón Base

Calado / Trazar molde /

Cm de costura / Forrería /

Talón y puntera / Pinza de Talón

 

ARMADO:

Aplicación Contrafuertes /

Pegado / Activador /

Armado en horma /

Pegado / Sacado de horma.

 

ACORDONADO:

Patrón molde / Diseño /

Calado / Trazar molde /

cm de costura / Forrería /

Contrafuerte

 

ARMADO:

Pegar contrafuerte / Activador y calzado /

Semillado y cortar excedente /

Pegar Plantilla y Base /

Sacar de Horma Artesanal

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    Todo lo que tenés que saber antes de presentar tu solicitud de marca
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    Etapas del trámite de registro
    Qué puedo hacer cuando ya tengo la marca registrada

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    Qué son los modelos y diseños industriales
    La importancia de esta herramienta legal en la industria de la moda
    Paso a paso para registrar un modelo o diseño industrial [tutorial]

  • ¿Cómo protejo todo el contenido que genero para mi negocio con Derecho de Autor?

    Qué se puede proteger bajo Derecho de Autor
    Inspiración vs copia
    Casos de plagio
    Qué hacer si te copian
    Cómo inscribir una obra en Derecho de Autor

  • ¿Cómo formalizo el trabajo con las modelos y otros colaboradores externos?
    Importancia de firmar contratos. Pautas para su redacción.
    Derecho a la imagen.
    Autorización de uso de imagen para el trabajo con modelos [modelo]. Caso de menores.
    Contrato de locación de servicios [modelo].
    Trabajos por encargo. Confidencialidad. Exclusividad.

  • Consejos legales para vender y promocionar tus diseños en el mundo online y offline
    Trabajo con influencers. Canjes.
    Pautas legales para hacer sorteos
    Cómo tener una tienda online tudo legal

  • BONUS TRACK
    Aspectos legales e impositivos para importar y/o exportar productos y/o servicios de la industria de la moda

MODOS DE SUSCRIPCIÓN Y Valor de la carrera en Argentina 

Elije el MODO la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades!

MODO START

Duración 2 años
$20.000 /24 cuotas *
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  • Transferencia - CBU-CVU
  • 24 Materias de Moda
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  • 2 Consultas Mensuales
  • Clases Online y Grabadas
  • Evaluación Final (TP. Final)
  • Certificado de DaleModa
  • * 24 PAGOS (cuota variable)

MODO FULL

Duración 1 año
$34.000 /12 cuotas*
  • Tarjeta de Crédito
  • Transferencia - CBU-CVU
  • 24 Materias de Moda
  • Habilita 2 Materias x mes
  • 4 Consultas Mensuales
  • Clases Online y Grabadas
  • Evaluación Final (TP. Final)
  • Certificado de DaleModa
  • * 12 PAGOS (cuota variable)

PAGO POR TRANSFERENCIA

Mercado Pago
TITULAR: CYNTHIA KARINA SMITH – 
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Alias: dalemoda.mercadopago
CUIT/CUIL: 27270276445
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PREGUNTAS FRECUENTES

INFO GENERAL Y MODALIDAD

¿DE QUE PAÍS ES DALEMODA?

  • Argentina, de Buenos Aires. El lugar donde grabamos nuestras clases y manejamos toda la escuela.
    Ten en cuenta que los cursos y carreras se dictan para todo el mundo de manera ONLINE, si…*100% online

    *NO PRESENCIAL NI ZOOM*

 ¿CÓMO ES LA MODALIDAD ONLINE?

  • Aprenderás con Video-Clases grabadas, ingresando a la web el *día y horario que elijas!* Sin horarios fijos! 🕐 En tus horarios libres. Dispositivos: Notebook, Tablet o Móvil.

¿NECESITO CONOCIMIENTOS PREVIOS?

  • La Carrera de Diseño de Moda, está armarda para que puedas comenzar de cero, sin conocimientos previos. Podrás comenzar con el nivel inicial. Sin embargo, recomiendo seguir el orden sugerido en cada área.

    Los principiantes comenzaran aprendiendo con una técnica simplificada, ordenando su trabajo, como también utilizando las herramientas de la manera correcta y, sobre todo, como optimizar el tiempo.

    Los avanzados, mejorarán la técnica y reducirán el tiempo, encontrando herramientas novedosas y sencillas de utilizar, que hasta ahora no aprovechaban o desconocían.

️ ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA CARRERA?

  • La carrera de Diseño de Moda Profesional tiene una duracion estimada entre 6 meses a 2 años, ya que depende del MODO DE SUSCRIPCIÓN que elijas, como también el tiempo que puedas dedicarle al estudio y las prácticas.

    Podras ingresar a www.dalemoda.com cómo estudiante, durante todo el tiempo que dura tu suscripción. 

    MODO START:

    Duración: 2 años

    Vigencia 3 años

    MODO FULL:

    Duración: 1 año

    Vigencia 2 años

    MODO PLUS: 

    Duración: 6 meses

    Vigencia 2 años

 ¿CUÁNDO COMIENZA?

  • 👉🏻 Cuando tu decidas! La inscripción esta abierta todo el año. Comienzas el día que completas el proceso de tu inscripción.

    Si prefieres bonificar el valor de la matricula, inscríbete del 1 al 10 de cada mes. 

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  • 👉🏻 ¡Si, Por supuesto! Dentro de cada lección, encontrarás un foro especial para estudiantes y profesoras. Durante tu suscripción, podrás hacer consultas y responderemos tus dudas.

SOBRE TU INSCRIPCIÓN

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  • Ingresaras a nuestra plataforma web, www.dalemoda.com, donde encontrarás todas tus clases ya grabadas 

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¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO EN ARGENTINA?

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¿PUEDO INSCRIBIRME SI NO SOY DE ARGENTINA?

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    El valor de los cursos y carreras están expresados en pesos argentinos, pero puedes comprar desde cualquier parte del mundo, en dólares o euros, o tu moneda local, mediante PAYPAL o Western Union. Acepta tarjetas de crédito internacionales.

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¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO FUERA DE ARGENTINA?

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SOBRE LOS REQUISITOS

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

    • Recomendado para mayores de 16 años
    • Recomendado para alumnxs con secundario completo.
    • Conexión a internet para ver los cursos.
    • Instalar el software en tu PC o MAC, del curso que te inscribes.
    • Buen manejo de la computadora, herramientas básicas.
    • No es necesario conocimiento previo de los programas de diseño.
    • Materiales necesarios para trazar tu Moldería
    • No es necesario ser alumno de la Universidad.

¿PUEDO INGRESAR SI SOY MENOR DE LA EDAD RECOMENDADA?

    • Los cursos y carreras están diseñados para mayores de 16 años. Sin embargo, damos la posibilidad a menores de la edad recomendada, pero siempre BAJO SUPERVISION DE UN ADULTO RESPONSABLE. Nuestra intención es que todxs puedan aprender, pero sin frustrarse, es por esta razón que dejamos abierta la posibilidad siempre y cuando que la madre, padre o tutor se responsabilice y pueda acompañar al menor en el aprendizaje.

¿QUÉ VERSIÓN DE LOS PROGRAMAS NECESITO INSTALAR?

  • Podrás ver el curso, aunque no tengas el software/programa en tu computadora, pero para practicar las lecciones y realizar sus ejercicios (para Diseño de Moda Digital), si necesitas tenerlos instalados.

    Puede trabajar con la versión que tengas instalada, pero recomiendo siempre que actualicen la versión, para poder tener un óptimo manejo de las herramientas que son utilizadas en el curso.

    Puedes usar PC o MAC, de escritorio o notebook, es indistinto.

¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS QUE NECESITO INSTALAR?

  • Los programas que utilizarás son:

    1. CorelDraw
    2. Illustrator
    3. Photosho
    4. Audaces
    5. Optitex

    Ten en cuenta que en la Carrera Diseño de Moda, estas materias se verán en la segunda parte, primero comenzarás con Moldería Corte y Confección.

    O sea que podrás comenzar con la carrera aunque no tengas los programas instalados al comenzar. Podrás instalarlos en el transcurso de tu cursada.

¿DÓNDE CONSIGO LOS PROGRAMAS?

  • Las Carreras, Packs y Cursos que ofrecemos, no incluyen los programas (CorelDraw / Illustrator / Photoshop / Audaces / Optitex).

    Deberás conseguirlo e instalarlo para poder practicar todas tus lecciones.

    Puedes consultar a tu servicio técnico, una casa de computación o ¡un amigo tecnológico!

    También tienes la opción de descargarlo a prueba por 15 o 30 días desde la página oficial de cada programa.

    Adobe

    https://creative.adobe.com/products 

    CorelDraw 

    http://www.coreldraw.com/la/free-trials 

    En el caso de los programas Audaces y Optitex, incluimos dentro de la materia la versión DEMO, para que puedas practicar y aprender. Pero además incluiremos el contacto de una persona que hace este tipo de instalaciones.

    Luego puedes optar por abonar mensualmente el programa.

SOBRE LA SUSCRIPCIÓN

¡YA REALICÉ EL PRIMER PAGO! ¿COMO SIGO?

    • Para comenzar, es necesario que lo informes por mensaje o por WhatsApp a la escuela DaleModa.
    • Luego, deberás completar el formulario de inscripción que te brindará Cynthia por WhatsApp
    • Continúa con tu registro en la web para crear tu USUARIO Y CONTRASEÑA
    • Una vez que ingresas, fíjate en la parte superior en el MENÚ, aparecerá el símbolo de LOGIN, o ingresa a este enlace: Ingreso – DaleModa!

¿PUEDO DESCARGAR LAS LECCIONES?

  • Todo el material audiovisual NO ES DESCARGABLE.
    Si podrás descargar las imágenes, la guía y apuntes.

¿PUEDO COMPARTIR MI USUARIO Y CONTRASEÑA?

  • Todo el material, los cursos y carreras de “Diseño de Moda Online”, están protegidos por Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. 

    Los cursos de “Diseño de Moda” de DaleModa, son de uso exclusivo y único del Alumnx.

¿PUEDO CAMBIAR ALGUNA MATERIA O EL ORDEN?

  • ¡Si claro! Si prefieres hacer un cambio de orden o materia, puedes solicitarlo hasta un máximo de 3 materias. 

¿PUEDO VER TODAS LAS MATERIAS DESDE EL PRIMER DIA?

  • Si, ¡puedes! Si quieres tener habilitadas todas las materias desde el primer día, deberás hacer el pago total de la suscripción. O sea, en un solo pago que sería el MODO PLUS.

¿A QUE HORA DEBO CONECTARME PARA VER MIS CLASES?

  •  Podrás ingresar a la página, a tus clases online, ¡el día y a la hora que quieras! Vos elegís…

    Lo haces en tus tiempos libres, en tu casa, ¡o donde elijas!

    Siempre que tengas conexión a internet

SI ME INSCRIBI EN LA CARRERA Y TERMINÉ ANTES DE TIEMPO ¿PUEDO SOLICITAR QUE HABILITEN LA SIGUIENTE MATERIA?

Si, ¡podemos habilitarlo!, siempre y cuando adelantes también la cuota correspondiente.

Podrás cambiar tu suscripción tambien al MODO FULL O PLUS 

SOBRE EL DIPLOMA

 ¿OBTENGO UNA CERTIFICACIÓN O DIPLOMA?

Si. Cuando finalices todas las materias de la carrera, podrás enviar tu Trabajo Práctico Final Integrador, para ser evaluado y corregido. De esta manera obtendrás tu DIPLOMA de DaleModa!

 

El certificado o diploma incluido, es expedido por la Escuela de Moda Argentina DaleModa!

 

Una vez aprobado tu examen, o sea, la entrega de tu Trabajo Práctico Final Integrador de todas las materias, recibirás el certificado Online, que podrás imprimir si lo deseas.

 

Este diploma tendrá tus datos personales como también la nota correspondiente y la cantidad de horas de cursada.

 

A quien presentes este certificado, podrás incluir los datos de la escuela para que puedan verificar su autenticidad y así también brindar referencias como estudiante si lo deseas.

 

Este Diploma no tiene aval Universitario, o sea, es válido como curso de nuestra escuela privada.

 

Podrás chequear en tu país la validez de este diploma, ya que cada país tiene sus normas específicas. 

 

Puedes ver más información detallada en www.dalemoda.com/diploma

      •  

SOBRE EL TP FINAL

TRABAJO PRÁCTICO FINAL - CURSOS

  • Cada curso, propone la realización de diferentes ejercicios, tanto de moldería, confección o diseño digital, según el curso que corresponda.

    Si te inscribiste en un curso, deberás realizar cada uno de los ejercicios planteados y explicados en cada clase.

    La presentación deberás realizarla preferentemente en computadora, pero si no tienes, podrás hacerlo desde tu celular o Tablet.

    El formato de entrega puede ser PDF o VIDEO.

    Podrás entregar tu Trabajo Práctico Final dentro de la vigencia online de tu suscripción. (dentro de la vigencia de 4 meses del MODO TOP)

    La entrega del TPF es válida solo si te inscribiste en el MODO TOP.

TRABAJO PRACTICO FINAL – CARRERAS

Si te inscribiste en una Carrera o un Pack de Especialización, podrás entregar tu Trabajo Práctico Final Integrador.

Consiste en realizar una sola presentación, que integra a todas las materias cursadas.

La presentación deberás realizarla preferentemente en computadora, pero si no tienes, podrás hacerlo desde tu celular o Tablet.

El formato de entrega puede ser PDF o VIDEO.

Podrás entregar tu Trabajo Práctico Final dentro de la vigencia online de tu suscripción. ¡Chequea tu vigencia online para no perder la fecha!

Moldería y Confección

De cada materia deberás realizar

  • Todos los moldes explicados, en escala 1:10, con anotaciones y medidas necesarias.
  • 5 moldes a elección, en escala real.
  • Progresiones y Tizada si corresponde al curso
  • Cuando incluye confección, deberás realizar el o los ejercicios de confección propuestos.
  • Integra todo lo aprendido.

Diseño Digital

De cada materia deberás realizar

  • Geometrales: 3 Conjuntos y 1 Monoprenda. Realiza los ejercicios propuestos en las clases, transforma y re diseña. Integra todo lo aprendido
  • Fichas Técnicas: Realiza 3 fichas técnicas de 3 diseños realizados previamente en geometral. Cada ficha debe estar completa. Integra todo lo aprendido
  • Figurines: Realiza 3 Figurines de Mujer, 2 de Hombre y 2 de Niños. Color, texturas y estampados.. Integra todo lo aprendido.
  • Moldería Digital: Realiza la Molderia, Transformaciónes, Progresiones y Tizada… Todo el proceso completo de 3 prendas realizadas en geometral.

Ilustración de Moda a Mano

  • Realiza 5 ilustraciones de Figurines con diferentes posturas y vestimenta.
  • Aplica todos los conocimientos que has adquirido en los cursos.

CANCELACIÓN

SI ME INSCRIBI EN LA CARRERA Y TERMINÉ ANTES DE TIEMPO ¿PUEDO SOLICITAR QUE HABILITEN LA SIGUIENTE MATERIA?

  • Si, ¡podemos habilitarlo!, siempre y cuando adelantes también la cuota correspondiente.

    Podrás cambiar tu suscripción tambien al MODO FULL O PLUS 

SI NO TERMINÉ LAS MATERIAS CUANDO FINALIZA MI SUSCRIPCIÓN ¿QUE PUEDO HACER?

Si no has terminado las lecciones, puedes solicitar una extensión de tu suscripción con un 50% de descuento del valor al momento de la renovación.

¿PUEDO CANCELAR MI SUSCRIPCIÓN?

¡Si claro! Puedes cancelarla en cualquier momento.

Solo ten en cuenta, que, al cancelar tu suscripción, también se cancela tu usuario y contraseña, por lo tanto, no podrás ingresar a las materias que estabas realizando, ni a las siguientes.

Además, tu tiempo de consultas, envío de trabajo práctico, correcciones, como el diploma, también quedarán deshabilitados

SI NO PAGO LA SUSCRIPCIÓN EL DIA ACORDADO ¿QUE PUEDE PASAR?

Si no puedes hacer el pago el día acordado, tu cuenta quedará SUSPENDIDA.

Te recomiendo que avises con anticipación para evitar recargos por el vencimiento de la cuota.

El límite de espera al pago son 3 días.

Pasados los 3 días, deberás abonar un recargo.

Si suspendes tu suscripción y decides retomar la carrera, el costo de la cuota se actualizará a la fecha.

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