Carrera Diseño de Moda Online
Nuestro objetivo principal en *DaleModa*, es que cada estudiante complete su capacitación dentro de las 2 áreas tan importantes como son *Moldería Corte y Confección, Diseño de moda Digital*, ya que como eje principal, nos centramos en la necesidad que tienen no solo estudiantes sino también las empresas textiles, en encontrar el perfil de diseñador con *la capacitación que realmente necesitan para ejercer en la profesión*.
Un concepto basado en la aplicación práctica de todo el conocimiento adquirido.
Para que todas las herramientas que realmente necesitarás, estén *incluidas en tu programa de estudio*, y así puedas desempeñarte profesionalmente, encarando un proyecto, en tu propio emprendimiento de Moda, en una Empresa Textil, o lo que decidas hacer!
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En las dos áreas tan importantes de la Moda.
❤ Moldería corte y confección ❤ Diseño de Moda Digital.
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INICIO DE LA CARRERA
AÑO 2023
CERTIFICACIÓN:
Diploma: DaleModa
CONOCE MAS SOBRE LA CARRERA Y DALEMODA
Plan de estudio
Área Moldería y Confección
- INTRODUCCIÓN
- Materiales para Moldería
- Materiales para Confección
- Tabla de Talles
- Toma de Medidas
- FALDA BASE
- Trazado de la falda base
- Transformaciones de la línea
- Transferir el molde
- Rotaciones de Pinzas
- Recortes
- Cerrar pinza
- TRANSFORMACIONES DE LA FALDA BASE
- Falda en Gajos
- Falda Abanico
- Falda con Tabla encontrada
- Falda con Tabla simple
- Falda media campana
- Falda Campana
- PANTALÓN BASE
- Trazado del pantalón base
- Bajar el tiro
- TRANSFORMACIONES DEL PANTALÓN BASE
- Transformaciones de la Línea
- Oxford
- Recto
- Entallado
- Palazzo
- Recortes – Bolsillos
- Pretina y canesú
- PROGRESIONES
- Falda Base
- Pantalón Base
- RECURSOS
- Margen de costura
- COSTURA
- Punto flojo – Costura de pinzas
- Hilván de cierre
- MAQUINA DE COSER
- Coser cierre con máquina recta
- Costura de tabla simple
- Costura de tabla encontrada
- Bolsillo con fondo
Bolsillo trasero - Bragueta – Cierre con vista
- Introducción
- Materiales de Moldería
- Materiales de Confección
- Tabla de Talles
- Toma De Medidas
- Corpiño Base
- Trazado del Molde Delantero
- Transformación del Molde
- Trazado del Molde Trasero
- Rotación De Pinzas
- Rotación 360°
- A Escote
- A Sisa
- Al Lateral
- Al Ruedo
- Manga Base
- Manga Larga
- Camisa Base
- Union de Bases
- Pinza de Entalle
- Delantero y Espalda
- Cruce y Cartera
- Entallada
- Canesu
- Cuello de Camisa
- Cuello con Pie
- Vestido Base
- Delantero y Espalda
- Posibles transformaciones
- Costura
- Tip De Costura “Cuello De Camisa”
- Tip De Costura “Vistas”
- Tip De Costura “Bies De Terminación “
- Presentación y Bienvenida – Materiales – Elasticidad – Toma de Medidas
- TABLA DE TALLES
- Aprender sobre los diferentes talles industrializados
- MOLDE BÁSICO
- Remera Base
- Transformaciones de Remera Base
- Campera Jogging
- Cuello y Cintura
- MÁS MOLDES
- Bolsillo Canguro / Capucha
- Manga Raglan
- Musculosa Morley
- DEPORTIVO
- Musculosa Bretel Fino
- Calza Ciclista
- Calza Larga
- TRANSFORMACIONES
- Botamanga, Oxford y Recto
- Pantalón Jogging
- Tiro Bajo
- Cintura
- PROGRESIÓN
- Margen de Costura
- Progresiones
- Extras
- Materiales – Toma de Medidas
- MEDIDAS
- Tabla de Talles
- Remera Básica – Cuello Ribb – Manga Raglan
- TRANSFORMACIÓNES
- Campera Jogging con vista:
- Puños Ribb – Capucha
- Camisa Básica:
- Cruce y Cartera – Cuello Camisero – Manga
- MÁS DISEÑOS
- Campera Informal:
- Cuello Mao – Manga con rotación de costura
- Pantalón Base de Vestir:
- Bajada de tiro – Pretina – Bolsillos
- PANTALON DE JEAN
- Pantalón Base de Jean:
- Bolsillos – Canesú – Pretina
- MÁS TEMAS IMPORTANTES
- Hilo / Nomenclatura / Márgenes / Piquetes
- PROGRESIÓN
- Progresión: Camisa
- Progresión: Pantalón
- Materiales
- Toma de Medidas
- FALDA BASE
- Evase Lateral – Evase Natural
- TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
- Evase De Cintura – Falda Con Caderín y Tabla
- Falda Semi Plato – Volados
- Bolsillo Con Fondo Y Forro
- Falda Globo
- REMERA BASE
- Remera Base Unisex
- Manga Base
- Escotar Y Dar Flojedad
- Cuello Ribb – Manga Raglan
- MÁS DISEÑOS
- Campera Deportiva – Capucha
- PANTALÓN BASE UNISEX
- Reflejado De Pinza
- Como Controlar Los Moldes
- Cintura
- Tiro bajo
- Pantalón Chupín Y Oxford
- VESTIDO
- Canesú – Manga con Frunces
- Con Volado – Baloom
- Margen Costura
- Piquetes
- PROGRESIÓN
- Progresión Falda
- Progresión De Remera
- Progresión De Manga
- Progresión Pantalón
- INTRODUCCIÓN
- Materiales
- Batita para Recién Nacido:
- Cruce de batita – Collareta
- ENTERITO
- Enterito para 3 meses:
- Broches / Vista / Posibles aberturas
- BODY
- Body para 3 meses:
- Collareta / Vivo / Abertura Hombro y Tiro
- RANITA
- Ranita para 9 meses:
- Cintura
- SIN COSTURA
- Ranita para 9 meses sin costura
- CAMPERA
- Campera para 6 meses:
- Capucha / Manga
- PANTALÓN
- Pantalón para 1 año:
- Bolsillo Fondo y Forro
- DORMILÓN
- Dormilón para 1 año
- ENTERITO
- Enterito para 1 año
- PROGRESIONES
- Progresiones:
- Batita / Ranita / Enterito
- EXTRAS
- Margen de Costura / Punto / Plano
Piquetes
Tabla de Talles - Vivo
- INTRODUCCION
- Presentación de la materia
- Como tomar las medidas
- Tabla de Talle
- MATERIALES
- Materiales para Moldería
- Textiles para Lencería
- Rebote y elasticidad de las telas de punto
- Ejemplos en ropa interior
- Tipos de puntada
- Avíos para Lencería
- Estiramiento de Elástico y Bretel
- BASICO DE BRAGAS
- Trazado de la braga base
- Repaso de medidas del molde
- Margen de Costura
- Límites de Diseño
- MOLDERIA DE BIKINI
- Partir del Molde Básico
- Tiro intermedio y tiro corto
- Como coser con elástico picot
- Como coser con elástico envivado
- Calcular medidas para elastizar
- Recortes y combinaciones
- Posibles formas de colocar puntilla
- MOLDERIA DE COLA-LESS
- Partir de la base de tiro corto
- Tipo de elástico utilizar para este molde
- Límite de diseño en el trasero
- Repaso del molde – Bajada de cintura
- MOLDERIA DE CULOTTE
- Transformaciones de la Línea
- Diseñar según la muestra
- Curva de cadera
- Ejemplos de alumnos
- MOLDERIA DE TANGA
- Límites de diseño
- Medidas del elástico bretel para tanga regulable
- MOLDERIA DE LEVANTA-COLA
- Transformación de cintura y tiro
- Recorte y frunce en el trasero
- REFUERZO MARIPOSA
- Unión de moldes y recorte
- Elastizar braga levanta-cola
- MOLDERIA DE BOXER UNISEX
- Curva del tiro – Pretina – Vista
- Explicación sobre formas de confeccionar y textiles
- MOLDERIA DE SLIP
- Pinza de cintura
- Recorte del refuerzo
- BASICO DE CUERPO
- Trazado del delantero y espalda
- Repaso sobre el molde base
- BASICO DE MANGA
- Trazado del delantero y espalda
- Calcular medidas de copa de manga
- MODIFICACION DE MANGA
- Básico de manga para camiseta
- Posibles transformaciones de la línea
- MOLDERIA DE CAMISETA
- Extender largo
- MOLDERIA DE CAMISETA CON BRETEL
- Transformación en el ancho
- Escote y ubicación del bretel
- MOLDERIA DE CUELLO POLERA
- Tomar medidas del cuello de base
- Cálculo de elasticidad para el cuello de polera
- MOLDERIA DE MUSCULOSA
- Escotar molde base
- Cálculo de línea de sisa
- Escote delantero y espalda
- CORPIÑOS SIMPLES
- Materiales para Moldería
- Materiales Textiles
- Ejemplos de ropa intima
- Materiales Avíos
- Estiramiento del Textil
- CORPIÑO BASE
- Trazado del molde base
- Progresión del corpiño base
- TRANSFORMACIONES DEL CORPIÑO BASE
- Corpiño Deportivo
- Tabla de Medidas
- Corpiño Escote Halter
- Top con Bretel
- Top Escote Corazón
- CORPIÑO TRIÁNGULO
- Trazado del Corpiño Triangulo Base
- Transformación al Corpiño Triángulo con Pinza
- Transformación al Corpiño Triángulo con Recorte Vertical
- Transformación al Corpiño Triángulo con Recorte Diagonal
- Coleta para Corpiño Triangulo
- PROGRESIÓN
- Progresión del Corpiño Triángulo
- Margen de Costura
- Progresión de la Coleta
- MÁQUINAS DE COSER
- Máquinas de Coser
- Técnica de Elástico Girado – Picot
- Técnica de Elástico Envivado
- CONFECCIÓN
- Tizada y Corte
- Confección del Corpiño Triangulo
- Elástico de Retención
- Técnica de Elástico Apoyado
- Armado del Bretel
- INTRODUCCIÓN
- Corpiño Reforzado
- Corpiño Reforzado
- Push Up con Aro
- Corpiño Push Up con Aro y Relleno
- Corpiño Push Up con Aro y Relleno, Progresión
- Materiales
- Materiales Textil
- Materiales Avíos
- Estiramiento del Textil
- Presentación Confección
- Tipos de Puntada
- Progresión
- Confección
- Corte del Corpiño con Aro
- Confección de la Copa
- Unión Copa con Base
- Unión de Coleta a Base
- Corpiño con Aro
- Elástico Picot
- Como agregar Forrería
- Colocar Gancho
- Cinta Vaina
- Terminaciones
- Colocar Aro y atraque
- Colocar Breteles
- Aros y Correderas
- INTRODUCCIÓN
- Túnica
- Camisolín
- Body Básico
- Body con Puntilla
- Body con Aro
- Baby Doll Clásico
- Blusa
- Short
- Short Semi Acampanado
- Accesorios
- Moldería de Portaligas
- Corset Clásico
- Corset con Ballena
- Corset Escote Corazón
- Corset
- Vista
- Largo
- Materiales
- Materiales Avíos
- Estiramiento del Textil
- INTRODUCCIÓN
- Materiales
- Batita para Recién Nacido:
- Cruce de batita – Collareta
- ENTERITO
- Enterito para 3 meses:
- Broches / Vista / Posibles aberturas
- BODY
- Body para 3 meses:
- Collareta / Vivo / Abertura Hombro y Tiro
- RANITA
- Ranita para 9 meses:
- Cintura
- SIN COSTURA
- Ranita para 9 meses sin costura
- CAMPERA
- Campera para 6 meses:
- Capucha / Manga
- PANTALÓN
- Pantalón para 1 año:
- Bolsillo Fondo y Forro
- DORMILÓN
- Dormilón para 1 año
- ENTERITO
- Enterito para 1 año
- PROGRESIONES
- Progresiones:
- Batita / Ranita / Enterito
- EXTRAS
- Margen de Costura / Punto / Plano
Piquetes
Tabla de Talles - Vivo
- Presentación del curso – Materiales
- PUNTADAS
- Tipo de puntadas
- MAQUINAS DE COSER
- Recta – Overlock – Collareta
- TEXTILES
- Presentación de Textiles:
- Tejido Plano – Tejido de Punto
- MÁQUINAS DE CORTE
- Elementos de corte
- PROCESO
- Realización de las prendas:
- Remera: Tizada – Corte – Confección
- Campera: Tizada – Corte – Confección
- Realización de las prendas:
- Camisa: Tizada – Corte – Confección – Fliselina
- Confección:
- Cartera y Cuello
- Manga y Puño
- Ojales
- Realización de las prendas:
- Pantalón: Tizada
- Confección:
- Bolsillo
- Cierre
- Presillas
- Cintura
- CONCEPTO
- PRÁCTICO
- Elegir concepto
- Lluvia de ideas (cartulina)
- Collage conceptual (sobre panel blanco)
- Imagen / colores / palabras
- Scketchbook
- Sentido / coherencia de composicion
- A mano: Recortes de revistas, lápices colores o acrílicos, marcadores… ejemplo de textiles y estampados, dibujos etc.…
- RECURSOS DE DISEÑO
- TEÓRICO
- ¿Para que sirven?
- ¿De dónde se extraen?
- ¿Cómo se traduce en materiales y color?
- ¿Cómo se conforman las texturas?
- ¿Que son las texturas táctiles o visuales?
- ¿Que son los recursos morfológicos?
- PRÁCTICO
- Ejemplo de paletas de color elegida placa
- Ejemplos de telas y texturas elegida
- Posibles estampados
- ¿Cómo hacer la búsqueda? Web recomendada
- Formas orgánicas y geométricas placa
- Tipo de siluetas placa
- Tipo de tela. Punto y plano. demostración de estiramiento
- DISEÑO RECTOR – PROTOTIPO
- TEÓRICO
- ¿Qué es un rector?
- ¿Cuál es su funcionalidad?
- ¿Cómo se lleva a cabo?
- Primero boceto luego tela
- ¿Porque realizar el prototipo en lienzo?
- PRÁCTICO
- ¿Como realizar tu primer boceto del diseño rector?
- ¿Cómo llevarlo al maniquí?
- ¿Cómo trabajar con las telas y texturas en el maniquí?
- Hilvanar, coser… alfiletear
- Aplicar recursos morfológicos (muestras de texturas)
- ¿Qué rubro decanta el diseño rector?
- DEFINIR USUARIO
- TEÓRICO
- ¿Comenzamos de cero o ya tenemos un público definido?
- ¿Qué es un usuario?
- ¿Cuál es mi público?
- Vida cotidiana / perfil socio económico / que consume mi usuario
- ¿A quién quiero dirigirme?
- ¿Cómo genero el usuario?
- ¿Para qué sirve?
- ¿Qué información debo brindar?
- ¿Qué es un moodboard?
- PRÁCTICO
- Búsqueda de imágenes referidas a mi usuario para armar los paneles
- Continuar también con el scketchboook
- Siempre visible el panel conceptual de inspiración
- BAJADA COMERCIAL – PRODUCTO
- TEÓRICO
- ¿Como realizar la colección a partir del rector?
- ¿Cuáles son las constantes y variables?
- ¿Para qué sirven?
- PRÁCTICO
- Escribir las constantes y variables
- Bocetar o remarcar estos recursos que utilizaremos siempre
- Continuar también con el scketchboook
- Planteo de la bajada de diseño en figurines del bloc de moda
- Siempre visible el panel conceptual de inspiración
- FICHAS TÉCNICAS Y PRODUCCIÓN
- TEÓRICO
- ¿De qué se trata?
- ¿Para qué sirven?
- ¿Cómo se realizan?
- ¿Qué es un geometral? Dibujo plano
- ¿Que son las cotas y zoom?
- ¿Se incluye el figurín?
- ¿Qué programas podemos utilizar para hacer nuestras fichas técnicas?
- PRÁCTICO
- Completar la ficha técnica
- Armar ficha de catalogo
- TEÓRICO PRODUCCIÓN
- ¿Como seguimos?
- ¿Dónde consigo talleres?
- ¿Es necesario hacer muestra primero?
- ¿Qué hago primero, estampado o confección?
Área Diseño de Moda Digital
- FALDA BASE
- Geometral de la Falda
- Falda Base
- Cintura
- Falda Delantero y Trasero
- REMERA BASE
- Geometral de la Remera
- Forma Geométrica
- Formas curvas
- MANGA BASE
- Trazado de la Manga
- PANTALÓN BASE
- Geometral del Pantalón
- Pantalón de Espalda
- Dibujo de Bolsillos y Presillas
- VESTIDO BASE
- Geometral del Vestido
- Vestido Base
- Combinación de Bases
- TRANSFORMACIONES
- Posibles Transformaciones
- RELLENO
- Tipos de Relleno
- Uniforme – Degradado – Patrón a dos colores – Patrón en Color
- MÁS HERRAMIENTAS
- Power Clip
- Transparencia
- Sombra
- TRANSFORMACIÓN DE LA FALDA
- Falda Tubo
- Falda con Tablas
- Falda con Vuelo
- MÁS FALDAS
- Falda con Pliegues
- Falda Evasee
- Transformación de la Remera
- TRANSFORMACIÓN DE LA REMERA
- Remera Manga Larga
- Remera Manga 3/4
- Musculosa
- Escote – Vivo
- TRANSFORMACIÓN DEL PANTALÓN
- Pantalón Recto
- Pantalón Entallado
- Pantalón Oxford
- Pantalón Palazzo
- MÁS TRANSFORMACIONES
- Pantalón Bermuda
- Short
- FICHA TÉCNICA Y AVÍOS
- Avíos – Botón – Cierre – Hebilla – Tacha
- Ficha Técnica
- Explicación sobre tipos de Fichas
- Zooms – Cotas – Medidas
- INTRODUCCIÓN
- Entorno del programa –
- Configuración – Herramientas
- Color de relleno y contorno –
- Cuentagotas
- Ventana Muestras – Trazo
- Zoom – Scroll –
- Mover área de trabajo
- Atajos del teclado – Reglas – Guías
- Preferencias –
- Incrementos del teclado
- Unidades: Milímetros y Puntos
- Herramientas de dibujo y manejadores
- Documento – Mesa de trabajo
- CUERPO BASE TÉCNICO
- Colocar una imagen
- Dibujar con Herramienta Pluma
- Colocar Líneas Guía –
- Herramienta Reflejo
- Bloquear imagen – Predefinir Trazo
- Manejadores – Curvas – Línea Discontinua
- Buscatrazos – Unificar
- CUERPO BASE ARTÍSTICO
- Transformación del Cuerpo base Técnico
- Geometral Artístico para Catalogo
- Herramientas de corte
- Mesa de trabajo –
Selección y - Selección Directa
- Uso de las flechas del teclado
- ESCALA
- Transformación
- Ejes cartesianos X – Y
- Herramienta Medición
- Proporciones según tabla de talles
- Preferencias Incrementos
- REMERA BASE
- Herramienta Transparencia
- Bloqueo de imagen
- Aplicar Grosor y Línea Discontinua
- Efecto de Manga doblada
- PANTALÓN BASE
- Corte de formas y segmentos
- Paleta Buscatrazos – Dividir formas
- Duplicar trazados y transformarlos
- Unir anclas y eliminar
- Utilización de comandos rápidos
- Herramienta Tijera
- FALDA BASE
- Metodología 3
- Figuras básicas y transformaciones
- Geometría y curva
- Reflejo – Buscatrazos
- VESTIDO BASE
- Unificación de Bases
- Posibles combinaciones
- Recortes y pinzas
- Largo de manga y dirección
- CAMBIO DE ESCALA
- Escalar trazos y efectos
- Escalar Vértices
- Restringir proporción
- FICHAS TÉCNICAS
- Que son las fichas técnicas?
- Que información contienen?
- Realización paso a paso de la primer ficha
- MÁS SOBRE FICHAS TÉCNICAS
- Estructuras, datos y membrete
- Trazar Grilla
- Cuadricula Rectangular
- COTAS Y ZOOM
- Formas básicas y compuestas
- Incluir Imagen – Avíos – Textiles
- Cotas
- Zoom
- PINCELES PARA COSTURAS
- Tipo de pinceles
- Creación de pinceles para Moda
- Costuras
- TIPO DE PUNTADAS
- Recta
- Collareta
- Zig Zag
- Overlock
- CATALOGO FINAL
- Creacion de un Geometral para Catalogo de Moda
- ÁREA DE TRABAJO
- Funcionalidad de los Botones del Mouse
Izquierdo / Derecho / Snap / Scroll - Menú Coordenadas Dx / Dy / Perímetro
- PALETA RECTAS
- Crear Recta
- Prolongar Rectas
- Rectángulo
- Recta hasta el Elemento
- Recta en Angulo y Distancia
- Prolongar dos Rectas
- PALETA CURVAS
- Crear Curva
- PALETA PUNTOS
- Crear Punto
- Punto por Intersección
- Punto con dos Distancias
- PALETA MANIPULACIÓN
- Modificar Elemento
- Elemento Paralelo
- Redefinir Perímetro
- Unidireccional
- PALETA COTAS
- Perímetro de un Elemento
- PALETA PATRONES
- Desdoblar
- Eliminar Puntos de Control
- Crear Dobladillo
- Crear Margen de Costura
- Patrón X Intersección
- Cortar Tablas
- HILO
- Vertical
- Puntos del Patrón
- Posición Del Hilo
- PALETA ESCALADO
- Escalar con Tabla
Paleta Piquetes - Piquetes Externos / Internos
- PROPIEDADES
- Propiedades
- Visualización
- Escalado
- TIZADA
- Incluir un Modelo para Tizar
- Cargar Información del Modelo
- Curva de Talles
- Tizada Manual de un Modelo
- DIGITALIZACIÓN
- Ubicar los moldes en la pizarra para digitalizar
- Procedimientos
- Paso a Paso
- PALETA PIQUETES
- Borrar piquetes
- PALETA MANIPULACIÓN
- Redefinir un perímetro
- Reflejar
- Mover
- Comparar perímetros
- Girar
- PALETA CURVAS
- Editar curva
- Insertar curva Proporcional
- PALETA PATRONES
- HILO
Puntos del mouse - Puntos del patrón
- Ángulo
- Posición del hilo / Alinear
- Cambiar, Copiar
- Patrón por intersección
- Patrón automático
- Comparar patrones
- Doblar
- Agrandar Reducir Adicionar líneas auxiliares
- Pinzas / Rotación de pinzas
- PALETA ESCALADO
- Copiar escalado
- Escalado automático
- Borrar escalado
- Separar un talle del patrón
- PALETA COTAS
- Cota horizontal vertical
- Cota de una distancia
- Comparar perímetros
- TIZADA
- Tizada Automática
- Tizada Tubular
- Tizada con 2 o más Telas
- Tizada a Rayas
- Tizada Impar
- Tizada sin Rotación
- Distintas opciones para Imprimir
- Guardar como PDF
- OPTITEX
- Modo de Selección.
- Puntos
- Ventanas Acoplables
- Tabla de Escalado
- EDITAR
- Editar Barra / Customizar / Iconos
- CAJA DE HERRAMIENTAS
- Rotar Pieza
- Propiedades de Piezas
- INFORMACIÓN
- Información de Piezas / Información Global
- Preferencias / Color / Materiales
- Crear piezas. Rectángulo / Circulo / Polígono
- Herramientas Zoom
- Configuración PDS
- Como personalizar el programa. Espacio de Trabajo
- Crear Puntos / Mover Puntos / Mover Interno
- Reflejo / Línea de Hilo
- Pinza Simple / Pinza Compleja
- PROGRESIÓN
- Realizar el Escalado (Progresión)
- Herramienta Cortar / Herramienta Costura
- Material / Herramienta Dibujo
- TIZADA
- Extender Interno
- Colocar Piquetes
- Tizada Automática / Tizada Manual
- INTRODUCCIÓN
- Herramientas principales del CorelDraw X6
- FIGURA HUMANA
- Realización de la Figura Humana
- ESTILIZACIÓN
- Estilización de la Figura
- Figurines: 9 Cabezas / 10 Cabezas
- POSTURAS
- Diferentes Posturas:
- Movimiento Simple
- MOVIMIENTOS
- Movimiento Medio
- Movimiento Complejo
- Como vestir al Figurín:
- VESTIR AL FIGURÍN
- Silueta Base
- Remera
- Falda
- Pantalón
- COLOR RELLENO Y CONTORNO
- Tipos de Relleno Simples:
- Uniforme
- Contorno
- LÍNEAS Y TEXTURAS
- Línea Modulada
- Relleno de Patrón
- Power Clip
- CORELDRAW
- ROSTRO
- Marco / Ojos / Boca / Nariz
- Cabello / Expresión
- VESTIR AL FIGURÍN
- Dibujo “Directo”
- Indumentaria
- Calzado
- Bézier / Forma
- COLOR
- Textil, luz y sombra
- Relleno de Patrón
- Textil
- Efectos
- Luz / Sombra
- CALZADO
- Transparencia
- Degradado
- INTEGRACIÓN
- Exportar:
- Figurín vestido.
- Separar en Paginas / Capas
- Formato
- Modo de Color
- RESOLUCIÓN
- Imagen
- Calidad
- Tamaño
- PHOTOSHOP
- Luz, sombra y efectos
- REMERA
- Entorno
- Abrir / Capas /
- Ventanas / Historia
- Tamaño Lienzo
- PANTALÓN
- Estilos de Capa
- Luz y Sombra Automática
- Fusión / Grupos
- CALZADO
- Luz y Sombra Manual
- Galería de Filtros
- Variación Color
- FORMATO
- PSD / JPG / PNG
- INTRODUCCIÓN
- Herramientas principales del CorelDraw
- CANON
- Trazado geométrico
- Líneas auxiliares dibujo de la mano
- Frente y espalda
- ROSTRO
- Importar imagen
- Mejora contraste
- Tipos de vectorización
- Relleno – Color
- Trasparencias – Detalles
- VESTIR AL FIGURÍN
- Silueta Básica
- Falda – Remera – Pantalón
- Pespuntes – Pliegues – Vivos
- GEOMETRAL
- Transformación de las prendas como Geometral
- COLOR
- Uniforme – Contorno Variantes
- Crear Paleta de color personalizada
- Patrón – Crear – Transformar
- Incorporar Textil Y Estampado
- Power Clip
- Transparencia / Sombra
- PRESENTACIÓN
- Visualización de Archivos
- Armado de Presentación
- De .cdr a .pdf
- Configuración de la Presentación
- FIGURA HUMANA
- Principales Herramientas del Programa
- CorelDrawX4
- Introducción
- PROPORCIONES
- Ideales – 8 Cabezas –
- Canon de Belleza Masculina – Relación
- Diferentes Herramientas – Encajar – Líneas Guía –
- Teclas Atajos (Shortcut) -Reflejo
- Estilización de la Figura
- Diferentes estilizaciones – Formas Básicas y Complejas de Estilización –
- Transformar -Diferencias con Canon Femenino – Búsqueda del Estilo Personal –
- Agrupar/Desagrupar -Regla – Opciones – Desplazamiento – Herramienta Silueta
- Movimiento del Figurín
- Incorporación de nuevas Herramientas – Recortar – Rotar – Ajustar la forma – Nodos –
- Tangentes – Espalda – Ejes de Simetría – Ritmo – Equilibrio – Consejos -Dividir Curva –
- Rellenar curvas abiertas – Zoom – Retocar – La Espalda – Detalles
- Rostro Detalles
- Explicación de Proporciones Ideales del rostro. Realización de los Ojos – Detalles –
- Destellos – Cejas -Dibujar con Bézier – Pluma – Curva de 3 puntos- Transparencia –
- Degradado – Paleta – Luz y Sombra – Nariz – Boca – Marco de la cara
- Vestir al Figurín
- Dibujo de las prendas – Remera 3/4 – Ranglan – Costuras – Cuello – H. Recortar –
- Descombinar – Incorporación de la Tableta Digitalizadora Genius – Pliegues –
- Mano Alzada – Relleno Inteligente – Pantalón – Incorporación de la Tableta
- Photoshop CS4:
- Área de Trabajo – Diferencias de Versión –
- Pestañas: Capas – Historia – Color -Muestras – Rotar Imagen – Tamaño de Lienzo –
- Trabajo con Figurín Escaneado (Dibujado Mano Alzada)
- Modo de Color – Niveles – Alinear
- INTRODUCCIÓN
- Los Materiales recomendados
- LÍNEAS
- Línea Recta Homogénea
- Línea Recta Modulada
- Línea Curva Homogénea
- Línea Curva Modulada
- FIGURA HUMANA
- Estructura
- Ejes
- Simetría
- Articulaciones
- Geometrización de la Forma
- Trazado de la figura
- FORMAS
- Formas curvas y rectas
- Frente y Espalda
- MOVIMIENTO
- Movimiento de la Figura Humana
- Estructuras – Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- VOLUMEN
- Forma de Frente
- Movimiento de la Figura Humana
- Estructuras – Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- Volumen
- Forma de Frente
- MANOS
- Dibujo de Mano Postura
- Estructuras – Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- Volumen
- Tamaño grande
- Incorporar en la Figura Humana en Proporción
- Dibujo de Mano Postura
- ESTRUCTURAS
- Ejes – Movimiento –
- Geometrización de los ejes
- Volumen
- Tamaño grande
- Incorporar en la Figura Humana en Proporción
- MATERIALES DE DIBUJO
- Lápices de diferentes durezas 2H – HB – 2B – 4B – 6B
- Portamina 0.5mm
- Cinta de Papel
- Hojas de Boceto (70 a 90 gms. aprox.)
- INTRODUCCIÓN
- Los Materiales recomendados
- Dibujo
- Medición
- FIGURA HUMANA
- Como estilizar la figura
- Sectores de recorte
- ESTILIZACIÓN N°1
- Ejercicio práctico
- Largo y ancho
- Recortes
- CALCADO
- Calcar la figura
- Utilización de Mesa de Luz
- Ejercicio práctico
- Incorporar las manos
- Mejoras de Lineas
- Ejemplo final de Estilización N°1
- ESTILIZACIÓN N°1
- Largo y ancho
- Recortes
- CALCADO
- Calcar la figura
- Utilización de Mesa de Luz
- Ejercicio práctico
- Incorporar las manos
- Mejoras de Lineas
- Ejemplo final de Estilización N°1
- ROSTRO DE FRENTE
- Proporciones
- Estructura principal – Ejes
- Tamaño grande
- Dibujar los Ojos
- Dibujar la Boca
- Dibujar la Nariz
- Dibujar el cabello
- Dibujar los detalles
- Reflejo de la forma
- ROSTRO DE FIGURÍN
- Reducción de la forma
- Simplificación
- Líneas de expresión
- Rostro de frente
- Rostro de 3/4
- VESTIR AL FIGURÍN
- Figurín de Base N°1
- Estructura y ejes
- Parte superior e inferior
- Largos modulares
- Remera y Pantalón
- Calcar y mejoras en la forma
- Sectores de Pliegues
- Detalles de costuras
- ESCALA DE VALOR
- Diferentes durezas de lápiz
- Ejemplo por presión
- Ejemplo por cambio de dureza
- Trazos continuos
- Trazo por trama
- ESCALA DE GRISES
- Agregar luz y sombra al figurín vestido
- 3 posturas
- Utilización del Esfumino
- Detalles y resaltes
MODOS DE SUSCRIPCIÓN Y Valor de la carrera en Argentina
Elije el MODO la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades!
¡RECUERDA! Una vez que realices el pago, envío el comprobante o ticket por WhatsApp
PREGUNTAS FRECUENTES
INFO GENERAL Y MODALIDAD
Argentina, de Buenos Aires. El lugar donde grabamos nuestras clases y manejamos toda la escuela.
Ten en cuenta que los cursos y carreras se dictan para todo el mundo de manera ONLINE, si…*100% online**NO PRESENCIAL NI ZOOM*
Aprenderás con Video-Clases grabadas, ingresando a la web el *día y horario que elijas!* Sin horarios fijos! En tus horarios libres. Dispositivos: Notebook, Tablet o Móvil.
La Carrera de Diseño de Moda, está armarda para que puedas comenzar de cero, sin conocimientos previos. Podrás comenzar con el nivel inicial. Sin embargo, recomiendo seguir el orden sugerido en cada área.
Los principiantes comenzaran aprendiendo con una técnica simplificada, ordenando su trabajo, como también utilizando las herramientas de la manera correcta y, sobre todo, como optimizar el tiempo.
Los avanzados, mejorarán la técnica y reducirán el tiempo, encontrando herramientas novedosas y sencillas de utilizar, que hasta ahora no aprovechaban o desconocían.
La carrera de Diseño de Moda Profesional tiene una duracion estimada entre 6 meses a 2 años, ya que depende del MODO DE SUSCRIPCIÓN que elijas, como también el tiempo que puedas dedicarle al estudio y las prácticas.
Podras ingresar a www.dalemoda.com cómo estudiante, durante todo el tiempo que dura tu suscripción.
MODO START:
Duración: 2 años
Vigencia 3 años
MODO FULL:
Duración: 1 año
Vigencia 2 años
MODO PLUS:
Duración: 6 meses
Vigencia 2 años
Cuando tu decidas! La inscripción esta abierta todo el año. Comienzas el día que completas el proceso de tu inscripción.
Si prefieres bonificar el valor de la matricula, inscríbete del 1 al 10 de cada mes.
¡Si, Por supuesto! Dentro de cada lección, encontrarás un foro especial para estudiantes y profesoras. Durante tu suscripción, podrás hacer consultas y responderemos tus dudas.
SOBRE TU INSCRIPCIÓN
Ingresaras a nuestra plataforma web, www.dalemoda.com, donde encontrarás todas tus clases ya grabadas
- Elije el curso o Carrera que deseas realizar.
- Realiza el pago según las formas de pago que ofece DaleModa en cada país.
- Contactate con DaleModa por WhatsApp y envia tu ticket
- Luego, deberás completar el formulario de estudiante brindado por la Escuela DaleModa
- Registrate en la web de DaleModa
Puedes hacer el pago de varias formas…
- MercadoPago
- Si tienes dinero en cuenta podrás hacer transferencia
- Tarjeta de Crédito o Débito
- Transferencia Bancaria.
Si claro! Cambiará la moneda y la forma de pago.
El valor de los cursos y carreras están expresados en pesos argentinos, pero puedes comprar desde cualquier parte del mundo, en dólares o euros, o tu moneda local, mediante PAYPAL o Western Union. Acepta tarjetas de crédito internacionales.
Acá puedes ver la cotización al día de peso argentino=dólar, o ver el costo exacto en tu moneda local, según el cambio del día. ACÁ
Puedes hacer el pago
- PayPal
Mediante la pasarela de pago online , si tienes crédito disponible, como también con Tarjeta de Crédito
- Western Union
Podrás abonar en efectivo, en una oficina de o la App mediante transferencia
+549 115 404 1542
O haz clic en este enlace https://wa.me/c/5491154041542
Ingresa a nuestra plataforma, con tu Usuario y Contraseña, donde verás todas tus video-clases online.
Haz clic en el enlace
Una vez que hayas cumplido con todos los pasos, podrás completar el formulario online.
Haz clic en el enlace
SOBRE LOS REQUISITOS
- Recomendado para mayores de 16 años
- Recomendado para alumnxs con secundario completo.
- Conexión a internet para ver los cursos.
- Instalar el software en tu PC o MAC, del curso que te inscribes.
- Buen manejo de la computadora, herramientas básicas.
- No es necesario conocimiento previo de los programas de diseño.
- Materiales necesarios para trazar tu Moldería
- No es necesario ser alumno de la Universidad.
Los cursos y carreras están diseñados para mayores de 16 años. Sin embargo, damos la posibilidad a menores de la edad recomendada, pero siempre BAJO SUPERVISION DE UN ADULTO RESPONSABLE. Nuestra intención es que todxs puedan aprender, pero sin frustrarse, es por esta razón que dejamos abierta la posibilidad siempre y cuando que la madre, padre o tutor se responsabilice y pueda acompañar al menor en el aprendizaje.
Podrás ver el curso, aunque no tengas el software/programa en tu computadora, pero para practicar las lecciones y realizar sus ejercicios (para Diseño de Moda Digital), si necesitas tenerlos instalados.
Puede trabajar con la versión que tengas instalada, pero recomiendo siempre que actualicen la versión, para poder tener un óptimo manejo de las herramientas que son utilizadas en el curso.
Puedes usar PC o MAC, de escritorio o notebook, es indistinto.
Los programas que utilizarás son:
- CorelDraw
- Illustrator
- Photosho
- Audaces
- Optitex
Ten en cuenta que en la Carrera Diseño de Moda, estas materias se verán en la segunda parte, primero comenzarás con Moldería Corte y Confección.
O sea que podrás comenzar con la carrera aunque no tengas los programas instalados al comenzar. Podrás instalarlos en el transcurso de tu cursada.
Las Carreras, Packs y Cursos que ofrecemos, no incluyen los programas (CorelDraw / Illustrator / Photoshop / Audaces / Optitex).
Deberás conseguirlo e instalarlo para poder practicar todas tus lecciones.
Puedes consultar a tu servicio técnico, una casa de computación o ¡un amigo tecnológico!
También tienes la opción de descargarlo a prueba por 15 o 30 días desde la página oficial de cada programa.
Adobe
https://creative.adobe.com/products
CorelDraw
http://www.coreldraw.com/la/free-trials
En el caso de los programas Audaces y Optitex, incluimos dentro de la materia la versión DEMO, para que puedas practicar y aprender. Pero además incluiremos el contacto de una persona que hace este tipo de instalaciones.
Luego puedes optar por abonar mensualmente el programa.
SOBRE LA SUSCRIPCIÓN
- Para comenzar, es necesario que lo informes por mensaje o por WhatsApp a la escuela DaleModa.
- Luego, deberás completar el formulario de inscripción que te brindará Cynthia por WhatsApp
- Continúa con tu registro en la web para crear tu USUARIO Y CONTRASEÑA
- Una vez que ingresas, fíjate en la parte superior en el MENÚ, aparecerá el símbolo de LOGIN, o ingresa a este enlace: Ingreso – DaleModa!
Todo el material audiovisual NO ES DESCARGABLE.
Si podrás descargar las imágenes, la guía y apuntes.
Todo el material, los cursos y carreras de “Diseño de Moda Online”, están protegidos por Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.
Los cursos de “Diseño de Moda” de DaleModa, son de uso exclusivo y único del Alumnx.
¡Si claro! Si prefieres hacer un cambio de orden o materia, puedes solicitarlo hasta un máximo de 3 materias.
Si, ¡puedes! Si quieres tener habilitadas todas las materias desde el primer día, deberás hacer el pago total de la suscripción. O sea, en un solo pago que sería el MODO PLUS.
Podrás ingresar a la página, a tus clases online, ¡el día y a la hora que quieras! Vos elegís…
Lo haces en tus tiempos libres, en tu casa, ¡o donde elijas!
Siempre que tengas conexión a internet
Si, ¡podemos habilitarlo!, siempre y cuando adelantes también la cuota correspondiente.
Podrás cambiar tu suscripción tambien al MODO FULL O PLUS
SOBRE EL DIPLOMA
Si. Al finalizar cada materia, deberás realizar un Trabajo Practico Final, para ser evaluado y corregido. Así obtendrás tu DIPLOMA de DaleModa!
También tendrás todos los meses, tu boletín de calificaciones, para que puedas corroborar tus exámenes y notas cuando quieras.
- Puedes ver más información detallada en www.dalemoda.com/diploma
SOBRE EL TP FINAL
Cada materia propone un trabajo práctico final, que consiste en realizar todo lo explicado en las lecciones, y hacer la presentación online (formato pdf)
También verás en cada materia, una guía de TPF, para que te ayude a avanzar punto por punto.
Para entregar cada TP Final, podes hacerlo dentro del tiempo de suscripción, siempre que tu usuario esté activo.
Lo recomendable, es entregar 1 por mes, así no te atrasas!
Podés ver ejemplos de trabajos prácticos final en este link
Es recomendado pero no es obligatorio, ya que tienes todo el tiempo de suscripción en tu vigencia online para entregarlo, aunque también lo recomendamos para que llegues a terminar en tiempo y forma.
CANCELACIÓN
Si, ¡podemos habilitarlo!, siempre y cuando adelantes también la cuota correspondiente.
Podrás cambiar tu suscripción tambien al MODO FULL O PLUS
Si no has terminado las lecciones, puedes solicitar una extensión de tu suscripción con un 50% de descuento del valor al momento de la renovación.
¡Si claro! Puedes cancelarla en cualquier momento.
Solo ten en cuenta, que, al cancelar tu suscripción, también se cancela tu usuario y contraseña, por lo tanto, no podrás ingresar a las materias que estabas realizando, ni a las siguientes.
Además, tu tiempo de consultas, envío de trabajo práctico, correcciones, como el diploma, también quedarán deshabilitados
Si no puedes hacer el pago el día acordado, tu cuenta quedará SUSPENDIDA.
Te recomiendo que avises con anticipación para evitar recargos por el vencimiento de la cuota.
El límite de espera al pago son 3 días.
Pasados los 3 días, deberás abonar un recargo.
Si suspendes tu suscripción y decides retomar la carrera, el costo de la cuota se actualizará a la fecha.
BOLSA DE TRABAJO
Publicamos ofertas laborales de Diseño de Moda, todas las semanas. Las veras en las historias!
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